Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

martes, 27 de noviembre de 2012

La sintonia de un anuncio japonés calma al instante el llanto de los bebés




Recientemente se ha comprobado que el anuncio televisivo de un fabricante de dulces japonés, Lotte, calma instantáneamente el llanto de los bebés.

Por lo visto es algo automático, cada vez que se emite el anuncio si un bebe llora y escucha su sintonia deja de llorar al instante.

Ese fenómeno ha sido comprobado en un estudio con 52 niños, con edades entre 0 y 3 años. De los 52 bebés a los que se mostró el video cuando lloraban, 50 dejaron de hacerlo.

La responsable del estudio, la doctora Suzuki, afirma a que esto se debe a que el video utiliza un rango de sonido de 6000 a 7000 Hertz, ideal para los oidos de los bebés. Y es que la canción utiliza unos efectos de sonido que consiguen captar los reflejos de orientación de los niños, como la percusión y el xilófono.

El responsable de ello, Fukui,  es un compositor especialista en escribir canciones y sintonias para los programas infantiles de la TV japonesa.

3 comentarios:

  1. ¿Tiene mérito? aquí en España, en otros países imagino que igual, ponen anuncios y se nos queda la mente en blanco, babeamos y se nos olvida que somos unos estúpidos mileuristas (los privilegiados) que no podemos permitirnos todo aquello que nos publicitan, y que se nos está olvidando aquello de la conciencia de clase.
    (Voy a tomarme un terrón de azucar a ver si se me quita la amargura)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Antonio, la verdad es que tienes toda la razón, como casi siempre..... Un beso y espero que el terrón de azúcar te endulzara un poquito el ánimo.....

      Eliminar
  2. Uy! esto me recuerda aquello de la publicidad que metian en los cines unos excasos fotogramas para que fueras corriendo a consumir al bar en el intermedio(otras que antes hacian dos pelis por sesión)de tanto "investigar" al final nos van a convertir en robots a su antojo. Digo yo, que si el niño llora porque le duele algo y la musiquilla hace que se calle...para que sirve?
    Un beso.

    ResponderEliminar

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...