Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

domingo, 19 de marzo de 2017

ALGUNAS CURIOSIDADES SOBRE AVIONES


¿Cuál fue el primer vuelo comercial?

En 1914 despegó el primer vuelo comercial, entre San Petersburgo y Tampa (Florida). Hoy vuelan más de 25.000 aviones (de 1.307 aerolíneas) entre 3.864 aeropuertos en todo el mundo. El año pasado embarcaron 3.773 millones de pasajeros.

¿Cuál es el vuelo comercial más largo?

Qatar Airways inauguró en febrero pasado el que de momento es el vuelo comercial más largo: una ruta diaria sin escalas entre Doha (Catar) y Auckland (Nueva Zelanda) que tarda 17 horas y 30 minutos y cubre una distancia de 14.535 kilómetros. Qatar superó los anteriores récords de Emirates, que conecta Dubái y Auckland con un vuelo sin escalas de 14.193 kilómetros y Quantas, que hasta el año pasado operaba el trayecto más largo con una ruta de 13.802 kilómetros entre Sydney (Australia) y Dallas (EE UU). Existe otro vuelo que recorre una distancia aún mayor que los mencionados: un Nueva Delhi-San Francisco de 15.300 kilómetros que Air India inauguró en octubre de 2016; al cambiar su anterior ruta atlántica, más corta (unos 12.500 kilómetros), para volar por el Pacífico a favor del viento, consiguió reducir el tiempo de vuelo a 14 horas y media.

¿Cuánto dura el vuelo más corto?

Unos dos minutos. Entre las islas escocesas de Westray y Papa Westray, en el archipiélago de las Órcadas. Lo opera un avión Britten Norman Airlines de la compañía Loganair.


4 comentarios:

  1. Datos super curiosos, como para conversar y hacer de que uno sabe mucho de muchas cosas de cultura. Así se puede generar una conversación bastante amena e interesante. Volar siempre ha sido uno de los deseos más anhelados del ser humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rizog por tu comentario, me alegro de que te haya gustado esta entrada. Un saludo,

      Eliminar
  2. Estos son los blog que se aprende tan gracias y dato curioso esto fue rapido consiso y presiso

    ResponderEliminar
  3. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es María Gómez, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía busqué una cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir esto. experiencia milagrosa, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...