Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

lunes, 17 de julio de 2017

UNA CIRUJANA ENCUENTRA 27 LENTILLAS OLVIDADAS EN EL OJO DE UNA MUJER



La revista Optometry Today recoge esta impactante historia ocurrida hace un año, pero que se ha hecho pública hace unos días. Era una intervención médica rutinaria, una cirugía de cataratas. La mujer nunca había tenido ninguna otra queja ocular pero, mientras se le aplicaba la anestesia, los doctores notaron una peculiar "masa azul" en su ojo.

La inspección no tardó en dar sus frutos: se trataba de 17 lentillas pegadas por la mucosidad del ojo. Y en una revisión posterior encontraron hasta 10 más.

La mujer, que había estado usando lentes de contacto durante 35 años, no se había dado cuenta de sus pequeños extravíos y, además, alegó que había sentido alguna leve molestia, pero que la había achacado a su edad.

"El hecho de que la paciente no se diera cuenta de que las tenía nos sorprendió mucho", afirmó la oftálmologa Rupal Morjaria. "La masa tendría que haber causado mucha irritación".

La operación tuvo que ser pospuesta para evitar una endoftalmitis o inflamación del ojo. El equipo médico decidió entonces hacer público el caso en The British Medical Journal (BMJ), ya que antes no se creía que fuera posible retener tantas lentillas sin ninguna irritación.

Increible..... ¡pero cierto! Claro que, esto no dice mucho de la sanidad inglesa, porque ¿¿cómo es que en las consultas y exámenes previos a la operación no pudieron darse cuenta de ello los médicos que la trataron??


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...