Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

jueves, 9 de febrero de 2012

Uno de cada tres españoles está enamorado de su coche


El próximo Día de San Valentín es la ocasión perfecta para pasar una romántica velada junto a nuestra pareja... o nuestro coche. Y es que según la reciente encuesta realizada por la plataforma de vehículos en la red AutoScout24, uno de cada tres españoles (31%) dice estar "enamorado" de su coche, lo que nos convierte en el segundo país europeo más "pillado" por su vehículo, solo por detrás de los apasionados italianos (35%).

El estudio de la compañía, realizado entre los más de 4.350 europeos que participan en el 'Internet Auto Award' para elegir el mejor coche del año, confirma así que la fama de latin lovers que caracteriza a los países del sur no es un farol, sino que llega incluso a la relación con estas máquinas, que en muchos casos pueden llegar a "robarte el corazón".

Caso aparte es el de los alemanes, que pese a ser una potencia automovilística mundial de primer orden -con marcas tan sugerentes como Audi, BMW, Mercedes-Benz o Porsche- quedan aquí relegados a la tercera posición (27%), dejando en el aire la pregunta de si no querrán mezclar trabajo y placer.

Algo parecido ocurre con sus vecinos austriacos (26%), que se muestran casi tan fríos como los belgas (24%) o los suizos (23%), a quienes los vehículos les despiertan sentimientos más bien 'neutros', relacionados con la razón y no con la pasión.

No obstante, la mayor sorpresa la dan los franceses (20%) al situarse en las últimas posiciones. Y es que pese a haber inventado l' amour no parecen querer "malgastarlo" en nada que no sea de carne y hueso. Los holandeses, por su parte, son los más despegados (17%) con sus coches, probablemente por no querer ponerle "los cuernos" a sus compañeras inseparables, las bicicletas.

Cuadro 1. Conductores que dicen "amar" a sus coches
PAÍS PORCENTAJE
Italia 35%
España 31%
Alemania 27%
Austria 26%
Bélgica 24%
Suiza 23%
Francia 20%
Holanda 17%
EUROPA 25%
Fuente: AutoScout24

Por otro lado, el informe de AutoScout24 establece un ranking de los copilotos más atractivos e interesantes. Y es que una vez claro que el automóvil es "el tercero en discordia" de las relaciones, sólo queda por ver a quién se prefiere llevar junto al volante. Los españoles -y sobre todo las españolas- lo tienen muy claro: el carismático actor George Clooney no tiene rival.


Parece que los años no pesan al protagonista de "Los descendientes", que mantiene todo el atractivo de antaño y supera holgadamente a su más inmediato competidor, el joven campeón de Fórmula 1 Sebastian Vettel. Pese a no ser rival para el americano, sus consejos de conducción y lo bien que se maneja en las curvas han persuadido a unos y otras para incluirlo en el pódium de compañeros de viaje.

Por su parte, el tercer clasificado hace honor al concepto de erótica del poder: el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con quienes muchos estarían encantados de poder mantener alguna de esas sesudas conversaciones a las que, por qué no, dan pie los largos viajes por carretera.

Ante esta difícil competencia, no es de extrañar que los españoles releguen a su actual pareja hasta el cuarto lugar de esta clasificación de acompañantes ideales. Parece, por tanto, que lo de "más vale malo conocido que bueno por conocer" es ya cosa del pasado...

Cuadro 2. Ranking de copilotos "más deseados"
POSICIÓN COPILOTO
1 George Clooney
2 Sebastian Vettel
3 Barack Obama
4 Actual pareja
Fuente: AutoScout24



Fuente:

2 comentarios:

  1. Hola Nieves.
    No tengo muy claro ese tipo de "amor" más bien es una obsesión por las apariencias y/o sentirse a los mandos... algo totalmente falso ya que el coche puede responder de manera imprevista en algunas situaciones... y si no sabes reaccionar te quedas sin coche y sin "amor".
    A ver, y los que tenemos moto!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. APU, pues si ¿qué pasa con los que teneís moto jejeje? igual a algún otro sesudo investigador se le ocurre hacer otro estudio sobre esto cualquier dia. Un beso,

    ResponderEliminar

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...