Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

domingo, 5 de febrero de 2012

El famoso Manneken Pis de Bruselas deja de orinar por el frio


El ayuntamiento de Bruselas ha decidido detener cautelarmente el mecanismo hidráulico por el riesgo de congelación de los conductos, una medida que también ha aplicado a otras fuentes de la ciudad, según recogen hoy los medios belgas.
      
Bélgica está registrando temperaturas bajo cero en los últimos días y en el caso de Bruselas las mínimas llegan a alcanzar los -11 grados centígrados.
      

Ubicado en el centro histórico de la ciudad, el Manneken Pis ("crío que mea", en el antiguo dialecto bruselense) es uno de los símbolos de la capital belga junto a la Grand Place o el Atomium, y atrae cada día a centenares de turistas. La pequeña estatua de bronce fue esculpida en 1619, aunque según historiadores belgas su origen se remonta al siglo XIV.
      
Además de agua, la fuente integrada en la estatua expulsa vino o cerveza en ocasiones espaciales como fiestas y celebraciones folclóricas bruselenses.


Pobrecito, la verdad es que no me extraña nada, pero que nada, con este frio es para que se te corte todo.......brrrrrrrrr.....


Fuente:



Martes 7 de febrero de 2012


Tras el comentario que han dejado APU y Kikas, me he puesto a investigar (sin cámaras ocultas de por medio, que eso ya está prohibido), porque no me gusta dejar a nadie con una curiosidad sin resolver y  mi corresponsal en Bruselas me ha informado de lo siguiente:

- En cuanto a la Jeanneken Pis, parece ser que el frio no ha podido con ella (os recuerdo que es una representante del género femenino) y no se le han cortado las ganas, como se puede apreciar en esta foto



En cambio, al Zinneke Pis parece que si le ha pasado lo mismo que al niño Manneken, y además, y como se puede apreciar también en la foto que me ha mandado mi fuente de información de allí, está un poquito desnutrido (no parece que le vaya muy bien en su vida de perro callejero.....)


Y hasta aqui la crónica de como está pasando la familia Pis este crudo invierno en Bruselas..............

5 comentarios:

  1. Pues cuando yo tengo frio, tengo todavía mas ganas, ya de por si, soy un meón, y eso que solo tengo un riñón!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Jose Antonio, lo tuyo es más atípico reconocelo, lo normal es que se te corte todo..... jajaja. Un besote,

    ResponderEliminar
  3. Hola Nieves.
    No es raro con estos fríos siberianos... le habrá pasado lo mismo a la versión femenina? je,je,je.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¿Se sabe algo de la Jeanneke pis o es politicamente incorrecto preguntar?

    ResponderEliminar
  5. APU, pues para que tú y Kikas no os quedaráis con la curiosidad he hecho hoy una segunda parte de la entrada. Besos a los dos ¡y abrigaros, que viene mañana otra ola de frio, no os vaya a pasar lo mismo que al Manneken jejeje......!

    ResponderEliminar

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...