Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

domingo, 2 de octubre de 2011

¿Cuáles son los acentos más sexys del mundo?


Recientemente la web CNN internacional, preguntó a los internautas cuáles eran los acentos mas sexys del mundo. De 7.000 lenguas que se calcula que hay  en todo el planeta, sólo 12 podían ocupar el preciado ranking del idioma del "amor".

Claro está que sobre gustos no hay nada escrito, pero en esta encuesta se revelan los mayores mitos acerca del lenguaje, como la sensualidad del francés, o la espontaneidad del italiano. También aparecen acentos muy valorados como el argentino o el brasileño. Y es que un idioma, según de la manera en que sea hablado, puede resultar un afrodisiaco muy eficaz.

El ganador de este ránking fue el siempre seductor Italiano, que refleja el carácter espontáneo de sus hablantes (Monica Bellucci, en la imagen superior, es un buen ejemplo).

En segundo lugar el francés, misterioso y elegante.

En tercer lugar el nuestro, el castellano de España, destacando el "ceceo", la fogosidad de los españoles y su extroversión.

Ya fuera del podio se encuentra otro europeo, el checo, manifestando el carácter serio y el tono bohemio.

En el quinto puesto un acento que no deja indiferente a nadie, el nigeriano, el acento más particular del continente africano, alegre y marcado.

El sexto lugar vuelve a Europa, mas concretamente a Irlanda, cadencioso y lírico.

El séptimo se trata del clásico Inglés de Oxford, el más académico y elegante.

Le sigue en octavo lugar de nuevo el inglés, pero esta vez del otro lado del charco, concretamente del sur de los EEUU. El inglés sureño es una explosiva mezcla de culturas que enraizaron en la zona.

En noveno lugar el portugués que se habla en Brasil, mucho más musical y alegre que el de Europa, lo que tiene que ver con el carácter de los brasileños.

En décimo lugar un exotismo, el acento de Trinidad, de esta isla del Caribe, mezcla de razas y culturas, de la que surge una bonita melodía.

Casi acabando la lista, el thailandes nos traslada hasta la cultura más sensual y erótica de Asia. 

Y para acabar la lista, el acento argentino, muy de moda en nuestro país, seductor y "meloso".

Bueno, la verdad es que para gustos los colores ¿no?, porque en mi caso con la elección de los italianos, los franceses, los portugueses, los argentinos y los irlandeses estoy de acuerdo........ pero a los ingleses, nigerianos, tailandeses y trinidenses (¿se llaman asi?) francamente no les veo  yo el sexy por ningún lado, pero como digo ¡para gustos los colores y cada cuál con el suyo!

Fuente:
Informativostelecinco.com

6 comentarios:

  1. O sea, estos son los acentos que a los gringolaris que ven la CNN les parecen más sensuales, ¿no?
    Es para situarme en el terreno de juego, que luego lo cuento tal cual en el bar, digo lo del checo, y me dicen que me vaya a casa que por hoy no me sirven más cerveza

    ResponderEliminar
  2. Kikas, si es que en estos temas todos somos muy nuestros y a cada uno nos provocan personas y acentos muy distintos. Pero bueno, ya sabes, las encuestas son muy útiles y muy divertidas para discutir luego con unas cañas de por medio.... Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Hola Nieves.
    Y gastan dinero para hacer una encuesta incompleta.... Falta el catalán. Te digo que una buena conversación junto a una botellita de cava al atardecer en una terracita frente al mar en la Costa Brava te parece el mejor acento del mundo. je,je,je.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Este Andrés arrimando el ascua a su sardina, lo siento pero se me arrima una gabacha y me suelta al oído eso de " mon petit chou-chou" y me derrito
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. APU, como dice JA, barriendo para casa ¿eh? jajaja, pero tal y como lo pintas en ese entorno tan idílico: cava, atardecer, Costa Brava y buena conversación ..... seguro que el acento catalán sonaria de lo más sexy, sin ninguna duda jejeje... Por cierto, tengo una sobrina que ha empezado a hacer un curso de catalán por amor al arte (bueno, tiene alguna amiga viviendo por alli), asi que ella seguro que si le ha debido de ver algún toque sexy al catalán jejeje. Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Jose Antonio, si, a nuestro amigo Andrés no le tira demasiado el exotismo de lo lejano jajaja... o es que nosotros somos más tradicionales y donde esté un italiano o un francés.... jejejeje. Un besote,

    ResponderEliminar

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...