Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

domingo, 12 de febrero de 2012

La canción más relajante del mundo


Un trío de Manchester, con ayuda de terapeutas especializados en música, dice haber creado "la canción más relajante del mundo". Tanto es así que los científicos recomiendan que el tema en cuestión, "Weightless", no se escuche mientras se está al volante.

Según informa el Daily Telegraph, el trío Marconi Union, original de Manchester, se puso manos a la obra a trabajar con terapeutas especializados en música para crear una canción que ralentizara la respiración y redujera la actividad cerebral.

"Weightless", la canción resultante, fue probada en un estudio con 40 mujeres, demostrando ser más relajante que temas de artistas como Enya, Mozart o Coldplay. Un 65% de las participantes declaró que la canción rebajaba sus niveles de ansiedad.

Además, señala que la duración de la canción (8 minutos) es importante, pues se necesitan al menos "cinco minutos" para empezar a relajarse por completo, un proceso que denomina "incorporación".

"El espacio entre notas ha sido elegido para crear un sentimiento de euforia y confort y no se repite una melodía, lo que permite a tu cerebro desconectar completamente. Hay repiqueteos aleatorios, que ayuda a inducir una sensación de relajación mayor. El elemento final es los suaves zumbidos y murmullos, como cantos budistas", concluye uno de los creadores.

'Weightless' se sitúa, tras el estudio, la primera en una lista de diez canciones consideradas como las más relajantes: Airstream ("Electra"); DJ Shah ("Mellomaniac Chill Out Mix"); Enya ('Watermark'); Coldplay ("Strawberry Swing"); Barcelona ("Please Don't Go"); All Saints ("Pure Shores"); Adele ("Someone Like You"); Mozart ("Canzonetta Sull'aria"); y Cafe Del Mar ("We Can Fly").

Y este es el video de tan relajante canción:

Pues no sé, pero a mi me parece que eso de elegir una canción como la más relajante de todas no debe de ser nada fácil, ahora lo que cuentan es como acabaron los investigadores despues de escuchar tantas veces la cancioncita....

Fuente:

8 comentarios:

  1. Cuando tuvimos a Maria, nuestra primera hija, pasamos todo el embarazo poniendo un cassette de música para embarazadas (Esas cosas de padres primerizos)
    Un día que Maria estaba revoltosa, le pusimos la música, y se durmió en el acto
    Carmen, mi mujer, no pudo dejar de llorar en una semana...

    ResponderEliminar
  2. ¿cuantas veces interrumpieron el estudio al haberse quedado dormidos? que lo cuenten.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Nieves.
    Pues ya la había escuchado y no me relaja nada, que quieres que te diga :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Kikas, que bonita la historia que has contado sobre tu hija. Un besote,

    ResponderEliminar
  5. Jose Antonio, eso mismo me pregunto yo, ese es un detalle en el que estamos muy interesados algunos jejeje. Un beso

    ResponderEliminar
  6. APU, es que yo creo que eso de la relajación es un tema un tanto subjetivo y lo que a ti te puede relajar a otro le puede poner de los nervios, por ejemplo, pero ya sabes hay algunos investigadores que tienen que demostrar que se ganan el sueldo investigando de cualquier cosa que se tercie. Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    Trabajo en un centro de Spa y selecciono la música.
    He escuchado miles de tonadas.
    Y en verdad esta musica tiene algo, me parece que es el ritmo del latido del corazón.
    Gracias por hacerla disponible.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me alegro de que te haya gustado la entrada sobre esta música tan relajante, y gracias a ti por molestarte en dejar tu comentario. Un saludo,

    ResponderEliminar

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...