Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

sábado, 6 de octubre de 2012

El Hotel de los Divorcios Express



Los hay que acuden a un hotel para casarse, celebrar su luna de miel o su enésimo aniversario, para descansar en familia o para solazarse con una aventura fugaz... Y ahora, también, podrá reservar un fin de semana bucólico para divorciarse.

El Divorce Hotel (que no es un hotel, sino muchos, como ahora explicaremos) es el primer alojamiento del mundo en ofrecer una ruptura exprés para aquellas parejas que quieran terminar su relación de una forma amistosa.

Despues de una entrada muy romántica, cuelgo hoy otra sobre la otra cara de la moneda del amor: el divorcio, porque el amor no siempre es eterno (para ser sinceros, en muy pocos casos lo es). Y como siempre hay avispados para todo, en este tema también los hay, como este empresario neerlandés, protagonista de esta curiosa noticia.

El artífice de este proyecto de un hotel sólo para divorcios, es Jim Halfens: «Después de ver el arduo proceso de divorcio de algunos amigos y comprobar la cantidad de tiempo, dinero y energía que perdían en el camino, decidí que el divorcio debía enfocarse como un nuevo comienzo. Y cuanto más rápido y menos traumático, mejor», declaró este astuto empresario.

Así que el 14 de febrero de 2011 -toma paradoja, San Valentín- puso en marcha su Divorce Hotel, por el que ya han pasado 15 parejas. «La cifra puede parecer modesta, pero hay que tener en cuenta que no todas las parejas que solicitan nuestros servicios pueden acceder a ellos. Que quieran divorciarse en términos amistosos es fundamental», apostilla Halfens.

Una vez aprobada su solicitud, Halfens invita a sus clientes a preparar el equipaje para tres días acompañado de grandes dosis de paciencia y buena disposición. El matrimonio se alojará en uno de los varios hoteles-boutique de cinco estrellas con los que colabora el Divorce Hotel. Según Halfens, las parejas hacen la reserva de forma conjunta, duermen en habitaciones separadas y los desayunos y las comidas las hacen en mutua compañía.

A lo largo del fin de semana un equipo de profesionales (mediadores, abogados, psicólogos, notarios, agentes inmobiliarios...) les ayudará a poner fin a su matrimonio. En algunos casos, los huéspedes llegan a estar tan cómodos y desenvueltos que aprovechan el tiempo libre para hacer alguna visita turística por los alrededores.

Las tarifas parten de los 2.499 euros e incluyen las dos noches de hotel en un alojamiento cinco estrellas con diversos servicios (extremadamente necesarios bajo estas circunstancias) para aliviar tensiones: sauna, jacuzzi, carta de masajes, restaurante y cafetería..., así como el asesoramiento y todos los trámites legales.

Por el momento, el Divorce Hotel se ha puesto en marcha en Países Bajos para ciudadanos neerlandeses, aunque su promotor no descarta llegar a España a corto plazo («Y en ese caso, nos estableceríamos en Madrid»).

Más información: www.divorcehotel.com/en/


Tengo un par de amigas que actualmente se hayan en esta situación, creo que les voy a comentar la noticia a ver si se animan.....

4 comentarios:

  1. Mira, pues a ver si me animo, lo consultaré con mi mujer.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Jose Antonio, mejor que no lo hagas, que yo te aprecio mucho y no me gustaria que con mi entrada se animaran los lectores demasiado a conocer este hotel, que seguro que hay otros hoteles tan estupendos como éste y que puedes visitar sin necesidad de divorciarte antes jejeje. Un besote para ti y tu señora,

      Eliminar
  2. Just divorced?! ahahahah this is hilarious! What else can we expect from relationships but bizarre attitudes?

    Kisses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes Sissy, for many people business is business, whatever matter has to do! Kisses,

      Eliminar

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...