Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

lunes, 10 de septiembre de 2012

¿Será el sexo algún dia innecesario para tener hijos?



Poco a poco voy reincorporándome a todos mis blogs tras mi largo descanso veraniego (ya iba teniendo "auténtico mono" de retomarlos) y hoy leí una noticia en la prensa que me pareció cuanto menos, muy curiosa para colgar aqui: ¿llegará realmente el dia en que el sexo ya no sea necesario para tener hijos? ¿ficción o realidad?

Pues según una científica, escritora y presentadora inglesa, Aarathi Prasad, esto podría convertirse en realidad muy pronto. Esta doctora del prestigioso Imperial College de Londres (que por cierto, es madre soltera) ha escrito un libro (para quién tenga interés en cotillearlo se titula "Like a Virgin. How science is redesigning the rules of sex", o sea: "Como la Virgen. Como la ciencia está rediseñando las reglas del sexo") en el que asegura con sólidas argumentaciones que hay muchas razones para pensar que esto puede ser posible en un futuro no muy lejano. 


En el prólogo de su libro dice, por ejemplo, que "los genetistas están ya descifrando los códigos que impiden a nuestros ovocitos convertirse en embriones sin esperma; los investigadores en el campo de las células madre están creando ovulos y espermatozoides a partir de células de la médula ósea; se están construyendo uteros artificiales y se están desarrollando cromosomas artificiales". 

Y para ratificar sus palabras da referencias de todos los estudios que se han hecho al respecto hasta ahora (con animales), demostrando que lo que dice es realmente posible.

Por cierto, en el libro que Aldous Huxley publicó en 1932, titulado "Un mundo feliz", él ya hablaba de que los seres humanos no practicaban el sexo para reproducirse. Y el de esta doctora inglesa de momento ya se ha convertido en un auténtico superventas, generando una gran polémica.

¿Tendrá razón esta biologa? ¿Tendría razón Aldous Huxley? ¿Llegará el dia en que el sexo pase de verdad a la historia?  Triste y fria perspectiva ésta ........ ¿y los que quieran seguir practicando el método tradicional de toda la vida? ¿qué pasará con ellos?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...