Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

viernes, 23 de marzo de 2012

El candidato más viejo del Festival de Eurovisión tiene 75 años


El representante del Reino Unido en la próxima gala de Eurovisión, Engelbert Humperdinck, se convertirá con 75 años en el concursante de más edad de la historia del festival, según ha informado la cadena británica BBC.

Humperdinck es toda una celebridad en su país desde hace décadas Conocido con el apodo de El Rey del Romance, este septuagenario es famoso por su éxito de 1967 Release Me, que desbancó al sencillo de los Beatles Strawberry Fields Forever del primer puesto de la lista británica.

Con 45 años de carrera musical a sus espaldas, cuatro nominaciones a los premios Grammy y un Globo de Oro al Artista del Año, Humperdinck destaca por contar con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en el de Las Vegas.

En estos años, ha vendido más de 150 millones de discos en todo el mundo, y es conocido por temas como The Last Waltz, There Goes My Everything y A Man Without Love.

Su último sencillo que logró entrar entre los veinte primeros puestos de la lista británica fue Too Beautiful To Last, hace cuarenta años, que se situó en el décimo cuarto lugar.

"Es un honor absoluto representar a mi país en el festival de Eurovisión 2012", afirmó Humperdinck, quien confesó sentirse "emocionado y con muchas ganas".

Su edad "no ha sido la razón que ha llevado a la BBC a elegirle como representante del Reino Unido en Eurovisión, pero es agradable batir algunos récords", afirmó un portavoz de la cadena británica.

Humperdinck, cuyo verdadero nombre es Arnold Dorsey,  interpretará un tema aún por producirse, y se grabará entre Londres y las ciudades estadounidenses de Los Ángeles y Nashville.

La canción será producida por Martin Terefe y la letra será escrita por Sacha Skarbek, coautora del éxito de James Blunt You're Beautiful.

Si gana, Humperdinck conseguirá la primera victoria para el Reino Unido en Eurovisión en los últimos quince años, desde que en 1997 ganase Katrina and the Waves con su tema Love Shine a Light.

El festival de este año se celebrará el 26 de mayo en Bakú (Azerbaiyán), tras la victoria azerí, el pasado año, con el Running scared del dúo musical.

La representante española será Pastora Soler.



Fuente:

2 comentarios:

  1. Hola Nieves.
    Todo un veterano... de niño, recuerdo escuchar en un "comediscos" vinilos suyos je,je,je.
    Un abarzo

    ResponderEliminar
  2. Andrés, tengo una tia que estará encantada con la noticia, porque precisamente este cantante era uno de sus favoritos cuando era joven y encima ella es muy British, asi que no me extrañaría nada que estuviera más del lado de Inglaterra que del nuestro jejeje. Un abrazo,

    ResponderEliminar

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...