Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

domingo, 16 de septiembre de 2012

Si el cerdo está triste....... el jamón sabe peor


Pues si, parece que algunos expertos del Instituto de Investigación y Tecnologia Agroalimentaria (IRTA) han puesto en marcha un estudio para aclarar la relación que hay entre el estado emocional del cerdo y la calidad del producto final, ya que sospechan que es mayor de lo que nos podríamos imaginar.

Este análisis se enmarca dentro del proyecto "Marcadores y Emoción Animal o Anemona", que básicamente consiste en estudiar la relación entre el comportamiento del animal, tanto en la granja como en el matadero y los marcadores fisiológicos de la carne. 

Y de paso, el estudio también quiere profundizar en el siempre controvertido tema del sufrimiento del animal en el proceso de su sacrificio. 

Y lo que si ha quedado demostrado hasta ahora es que la salud, el confort, el hambre o las lesiones que pueda padecer un ejemplar son vitales para determinar la calidad final del producto alimentario.

Así que ya lo sabéis, si el bocata de jamón no sabe tan rico como en otras ocasiones, es porque el cerdito tenía un mal dia o andaba algo estresado (la verdad es que, pobres cerditos.... cualquiera no se estresa cuando sabe que le llevan al matadero ....... ¡y eso que a mi me encanta el jamón de todo tipo y calidad y no creo que notara la diferencia!)

Fuente

2 comentarios:

  1. Hola Nieves.
    Me alegro volver a leerte. Este año no ha sido "viajero" para mi. Me he quedado cuidando Barcelona :)
    Eso sí, entre una cosa y otra he publicado pero no he podido pasar a comentar como es debido. A ver si se "normalizan" las cosoas un poco.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés, me alegro muchísimo de verte de nuevo por aqui. Espero que aunque no haya sido muy viajero, hayas tenido un buen verano ¡seguro que le habrás sabido sacar partido! y además pasarlo en Barcelona no está nada mal. Besos para ti y tu niño (espero que lo de su enfermedad se haya quedado ya en algo totalmente pasado),

      Eliminar

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...