Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

sábado, 19 de mayo de 2012

"Adopta un naranjo", la idea de una agricultora almeriense para salvar su finca




Una almeriense ha "puesto en adopción" los naranjos de su centenaria finca familiar con el objetivo de conseguir los fondos para conservarla. Una solución más rentable que vender sus naranjas a través de un intermediario, lo que no daría suficiente dinero para cubrir gastos. 'Adopta un Naranjo' es la iniciativa por la que los adoptantes pagan 60 Euros al año a cambio de 15 kilos de la cosecha de su árbol adoptado, que ellos mismos pueden recolectar. Pero sobre todo, lo que les ofrece es la satisfacción de saber que están ayudando al pequeño agricultor a la par que conocen más de cerca la agricultura tradicional. Según Isabel, gran parte de los adoptantes son niños que viven en las ciudades y no conocen el campo, a los que sus padres hacen este regalo educativo para que no piensen "que las naranjas salen de las mallas del supermercado".

Y esta es su web:
http://www.adoptaunnaranjo.es/blog/2010/06/adopta-un-naranjo/

5 comentarios:

  1. Hola Nieves.
    No es la primera vez que escucho o leo algo parecido. Me parece una idea muy buena, además tienes el placer de comer algo de "cosecha propia".
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola APU, la verdad es que no hay nada como aguzar el ingenio en tiempos de crisis y encima todos contentos, el agricultor y los adoptantes, que se llevan esos kilillos de naranjas a casa. Un besote,

      Eliminar
  2. Hummmmmmm(pensando) en tiempos de crisis, estas ideas son las que cuentan, mi primo tiene un eriazo, hablaré con él, creo que uno puede hacer negocio con : adopte un cardo borriquero, cuendo esté seco lo puedes poner de adorno en el recibidor, peinarte con él, cepillar al gato... se admiten ideas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...... lo dicho Jose Antonio ¡imaginación y creatividad al poder! Un beso y a ver que te dice tu primo,

      Eliminar
  3. La imaginación al poder.
    Alguien quiere apadrinar mi colada y cuando esté planchada que me la haga llegar?

    Besotes

    ResponderEliminar

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...