Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

jueves, 29 de septiembre de 2011

Con sólo 16 años se convierte en psicólogo


Andrew Alexi Almazán Anaya es mejicano, tiene 16 años, en dos años estudió la carrera de psicología y le falta uno para terminar medicina, está por publicar un cuento, juega hockey y es cinturón negro en Taekwondo.

Acompañado por sus padres y hermanas, Andrew, quien a los 12 años ingresó en la universidad, dijo estar "muy emocionado, ya que no todos los días nos graduamos", aunque reconoció que con este paso concluye su primera etapa profesional.


Continuará con su carrera de medicina, cursará un posgrado en neuropsicología y continuará su investigación sobre los niños superdotados y la diabetes. Almazán, cuya vertiginosa formación profesional ha atraído la atención del país, se graduó este jueves el pasado mes de agosto. "Nos sentimos muy orgullosos como padres por sus logros académicos, pero también como ser humano pues es un joven ejemplar", ha dicho emocionado su padre Asdrubal Alamzán, quien asegura que una de sus dos hijas también iniciará una carrera en la universidad.

El progenitor del niño psicólogo confesó que el amor, la comunicación y la unidad han hecho que sus hijos se desenvuelvan de la mejor manera. "Somos una familia muy unida, hablamos mucho y convivimos mucho pero sí reconozco que en un principio nos costó trabajo con Andrew pues no sabíamos al principio como tratarlo y si le haría daño la sobreestimulación".

A su corta edad ha recibido reconocimientos como el Premio de la Juventud 2009 en la categoría de "actividades académicas, científicas o profesionales", una distinción que otorga el Gobierno de Ciudad de México, para el que venció a cientos de jóvenes de entre 14 y 29 años. Actualmente dirige el Centro de Atención al Talento que fundó junto con sus padres, donde atiende a niños con sobrecapacidad intelectual.

El centro ha atendido a 250 niños, quienes muchas veces sufren incomprensión y segregación en las escuelas. Según datos oficiales, se calcula que el 3% de la población infantil es superdotada, lo que equivaldría a cerca de un millón de niños en México, pero a un 95% de ellos nunca se les diagnostica y se pierde su talento.

¡Qué cerebrito! A algunas nos costó algunos años más........

Fuente:

6 comentarios:

  1. QUE TAL YERNO SERÍA?...TENGO DOS CANDIDATAS, PERO NO SE SI TENDRÍA TIEMPO PARA ELLAS.JIJI
    (Como se enteren, me pelan)

    Y AHORA EN SERIO, QUE GUSTO. ES UNA PENA QUE NO SE PONGAN MAS MEDIOS PARA FOMENTAR LA EDUCACION DESPERDICIADA EN LA MAYORIA DE ESTOS CASOS, TENGO ENTENDIDO QUE LA MAYORIA, SUFRE FRACASO ESCOLAR POR NO SABER COMO TRATARLES.

    UN BESO

    ResponderEliminar
  2. Esther, no tienes mal gusto como suegra jajaja, lo que hace falta es que le gustara a alguna de tus niñas, pero desde luego este chico es una joyita en todo, habria que clonarle, vamos, a mi porque me resulta un poco jovencito que sino ....jajajja. Un besazo,

    ResponderEliminar
  3. Nieves, ¡Enhorabuena! Me quito el sombrero ante tanta creatividad, inteligencia y dedicación. Ya pronto hablamos,... Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias Carmen! Un besazo para ti,

    ResponderEliminar
  5. A mí lo que realmente me asombra es que una psicóloga se haya convertido en mi jefa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Jose Antonio, seguro que cosas más raras se han visto jajajaa..... Un beso,

    ResponderEliminar

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...