Según reveló el jueves el
ministerio de Relaciones Exteriores en Londres, las embajadas británicas han recibido durante los últimos 12 meses peticiones tan descabelladas y surrealistas como éstas:
Un hombre pidió al personal consular que le tradujera una
frase que deseaba tatuarse en el cuerpo mientras que otro solicitó a la
embajada de Estocolmo para que comprobara las informaciones personales de una
mujer a la que había conocido en internet.
Diplomáticos británicos en varios países fueron interrogados
sobre el mejor lugar para mirar la retransmisión de un partido de fútbol
mientras que otros fueron literalmente acosados por personas deseosas de saber
cómo obtener entradas para los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar en Londres
el pasado verano.
Una mujer llamó a la embajada de Tel Aviv esperando que ésta
instara a su marido a ponerse en forma y comer más sano para que lograran tener
un hijo.
En Camboya, un británico hospitalizado después de haber
resultado herido por una piedra que hizo caer un mono recurrió a los servicios
de la embajada para que le ayudaran a obtener una indemnización en concepto de
daños y perjuicios.
El consulado de Montreal fue interrogado por su parte por un
hombre que quería saber el color del pasaporte británico tras una apuesta.
Para hacer frente al número considerable de demandas no
administrativas recibidas por las misiones diplomáticas británicas del sur de
Europa, el ministerio de Relaciones Exteriores abrió en febrero un centro
especial en Málaga, en el sur de España.
En total, el 39% de las 131.211 llamadas recibidas por ese
centro eran para "preguntas sobre la vida cotidiana".
"Una parte de las preguntas formuladas por ciudadanos
británicos el año pasado eran como mínimo extrañas", declaró Steve Jones,
responsable de este centro.
"Una persona nos contactó para pedirnos si podíamos
darle el nombre del reloj que llevaban los marinos de la Royal Navy entre 1942
y 1955", dijo.
"Es importante que la gente entienda lo que podemos o
no podemos hacer para ayudarles cuando están en el extranjero", declaró
Mark Simmons, secretario de Estado de Asuntos Consulares.
Cada año, "varios miles de ciudadanos británicos
confrontados a graves dificultades en todo el mundo" reciben ayuda del
personal diplomático, recordó.
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