Con el fin de preservar a los osos panda, una especie en peligro de extinción, el gobierno chino abrió un centro para proteger a los cachorros que nacieron como resultado de distintos métodos de fertilización.
Los bebés panda descansan en camas térmicas y reciben todo lo que necesitan de los veterinarios del Centro de Cría de Panda Gigante en Chengdu (capital de Sichuan), situada al suroeste de China. Estas investigaciones para intentar preservar la especie en extinción son comunes en el pais asiático.
La reserva de Chengdu tiene mucho éxito en la cría en cautividad de los pandas. La tarea es extremadamente difícil, ya que las osas panda sólo están en celo 72 horas al año y sólo pueden quedar embarazadas durante un espacio de 24 horas.
El oso panda es considerado por los zoólogos como un fósil viviente. Habita principalmente en el norte del país. China ha obsequiado con osos panda a muchos países amigos, por esa razón se convirtieron en "enviados de la paz y la amistad".
La reserva de Chengdu tiene mucho éxito en la cría en cautividad de los pandas. La tarea es extremadamente difícil, ya que las osas panda sólo están en celo 72 horas al año y sólo pueden quedar embarazadas durante un espacio de 24 horas.
El oso panda es considerado por los zoólogos como un fósil viviente. Habita principalmente en el norte del país. China ha obsequiado con osos panda a muchos países amigos, por esa razón se convirtieron en "enviados de la paz y la amistad".
Y dejo además este pequeño regalito para disfrutarlo en este puente:
La verdad es que viendo a estas crias de pandas no me extraña nada que sean símbolos de la amistad, y de la ternura, y de la simpatia, y de ......... en fin, que son adorables. Y desde luego, los que trabajen en esta guarderia no podrán quejarse de que tienen un trabajo muy duro que digamos.
Por cierto, ¡Feliz Puente del Pilar y hasta la vuelta (me voy de mini-puente)!
Fuente:
Actualidad.azumare.com
news.sky.com
Dear friend, how is beautiful his new blog. Congratulations!
ResponderEliminarWhen I was in Germany, I visited some zoos.
I was blown away, because one of them I saw a mom panda and it little son.
As it was frail and she looked like it sweet!
Besos
Que monadas!
ResponderEliminarMás que unos cachorros de osos panda, parecen una panda de peluches de lo más tiernos.
Se juntan dos de mis muchas debilidades, los bebés y los animales.
Por cierto, ¿que raro que te vayas de viaje?.
Disfruta por tí y por los que no podemos y vuelve con mucha energía. Besotes viajeros.
Welcome to the new blog Sissy, thanks very much for coming and leaving your comment! I am glad you have liked it! Beijos para ti,
ResponderEliminarEsther, tienes unas debilidades maravillosas, ¿el resto son todas asi? jejeje.
ResponderEliminarRespecto al puente, en realidad es un pequeño viaje familiar y de descanso, pero con este tiempo que estamos teniendo, intentaré sacarle el máximo provecho. Un besote y disfruta tú aqui todo lo que puedas,
En Sichuán tienen muy a gala el estar en las estribaciones del Tibet y ser el último reducto del Oso Panda
ResponderEliminarCuando estuve en Chengdu, capital de Sichuan, aparte de encontrarme con un navarro y reconocerle, entre otras cosas, porque fumaba Ducados, una de las visitas que me organizaron los clientes, fue a ver osos Panda
Estoy hablando de cuando el turismo masivo en la China Profunda, ni había llegado ni se le esperaba
Kikas, que interesante lo de que te llevaran tus clientes a visitar osos pandas cuando estuviste en China. Me he fijado, por cierto, que la foto que tienes tuya de portada en tu blog es precisamente de esta región.
ResponderEliminarY otra cosita...... ¿¿hay algún pais que aún no hayas visitado?? ¿te quedan muchos por conocer?
¡Un beso y que tengas un buen puente! (allá donde te pille y estés)
Una de mis cosas buenas de mi trabajo es que suelo tener bastante empatía con los clientes. Eso hace que ellos se presten a cosas que yo, por supuesto, correspondo de otro modo.
ResponderEliminarEn aquellos tiempos, en muchas regiones de China, ver a un narizotas era como ver un marciano, con lo que despertaba bastante curiosidad, no todo el mérito era mío...
Me quedan un montón de paises por visitar, Nieves...solo he estado en unos cien...
Panda de pandas, si no lo suelto reviento, de todas formas los tengo un poco estomagados, demasiada publicidad favorable y a mi me gustan los perdedores, en el zoo prefiero el serpentario.
ResponderEliminarUn beso
Que tierno los bebés de oso-pandas , los videos son como si fueran bebes personas, tiene sus juguetitos y, juegan como autenticos bebes-niños.
ResponderEliminarA mí es el animal que más me gusta, yo tengo una mamá y un osito panda de peluche encima de mi cama, es un animal que trasmite ternura y paz, tienen que cuidarlos porque es una pena que no existieran .
Kikas, me ha hecho gracia recordar lo de los narizotas en China, es cierto que cuando yo estuve alli hace unos cuantos años nuestra guia nos contó que a todos los extranjeros nos llamaban narices largas y me pareció muy curioso y divertido jejeje.
ResponderEliminarPor cierto, tu ranking viajero no está nada mal, yo estoy aún en una cuarta parte del tuyo, me gustaria seguir aumentándolo, pero con esta crisis dichosa no sé si la aumentaré mucho más..... Un beso,
Jose Antonio, los oso pandas es cierto que son tremendamente populares y despiertan una gran ternura en la gente, cosa que no ocurre con las serpientes, por ejemplo, más bien todo lo contrario y si no que se lo pregunten a una buena amiga mia, que como simplemente le nombres la palabra serpiente le da un yuyu.....jejeje. Un beso,
ResponderEliminarMADRILEÑA, los osos pandas deben de ser tan populares, precisamente por la ternura que despiertan en la gente, que los ven tan vulnerables que los (o nos) hacen querer cuidarlos y protegerlos, ¡una pura cuestión instintiva, supongo! y luego está el tema de que son una especie en extinción, claro. Un beso y que tengas un buen domingo,
ResponderEliminar