Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

viernes, 28 de diciembre de 2012

El chico del "One pound fish" tras los pasos del coreano Psy



Hace apenas un año que Muhammad Shahid Nazir aterrizó en el aeropuerto de Heathrow con un su portátil y una pequeña bolsa con ropa como único equipaje. Había dejado a su familia en un pueblo de Pakistán con la intención de buscarse la vida en la capital británica. Estaba a punto de tirar la toalla cuando encontró trabajo en un puesto de pescado del mercado de Queen’s en Upton Park, al este de Londres.

Y esta sería otra de tantas historias de inmigrantes en una gran ciudad si no fuera por la particular manera en la que Nazir empezó a captar la atención de la clientela. “Mi jefe me dijo que tenía que dar voces”, declaró a la prensa británica. Él ignoró las habituales apelaciones del gremio y se lanzó a cantar, sin más. Sin darle demasiadas vueltas, se le ocurrieron unos cuantos versos animando a comprar pescado a una libra la pieza.

La cancioncita comenzaba con las frases: “"Come on ladies, come on ladies; one pound fish. Have-a, have-a look, one pound fish. Very, very good, very, very cheap, one pound fish". (“Vengan, señoras, vengan señoras, un pescado a una libra. Echen un vistazo. Muy bueno, muy barato, un pescado a una libra”).

Gracias a la pegadiza canción y a los gestos con los que la acompañaba este padre de cuatro hijos pronto se hizo popular en el barrio. Alguien le grabó mientras trabajaba y lo colgó en Youtube. Y rápidamente Nazir empezó a recibir visitas de turistas pidiéndole autógrafos y fotos. Y el vídeo empezó a hacerse popular en las redes sociales hasta conseguir los más de 8 millones de visitas actuales.




El rapero Timbaland remezcló su cantinela, recibió propuestas de matrimonio vía Twitter y Warner Music le ofreció un contrato, vamos, como una nueva versión actualizada del cuento de la Cenicienta, en versión masculina. Ahora es más conocido como el tipo del One pound fish y ha lanzado un single oficial con la versión pulida de su canción inicial y el vídeo, en el que cambia la cazadora de cuero por un traje de chaqueta.



El ex pescadero también ha encontrado el reconocimiento en su tierra natal y su padre, que se oponía a su traslado a Londres hoy se muestra “muy feliz”. Nazir nunca se lo hubiera imaginado. “Me siento como si estuviese en un sueño sabiendo que en algún momento alguien me tocará y despertaré”, ha declarado al diario londinense Evening Standard.

Aunque el jarro de agua fría ha venido del departamento británico de inmigración, que ha decretado que el visado de Nazir no le permite quedarse en el Reino Unido. El cantante dejó Londres el día de Navidad con rumbo a Lahore y no se ha confirmado si hay fecha de retorno. La deseada reunión con su familia tuvo lugar lejos del país que a la vez le dió una oportunidad y se la obstaculizó.


Un bonito cuento de Navidad ¿tendrá un final feliz? Pero de momento hay que reconocer que la cancioncita es pegadiza a tope y los pies se te van solos.... ¡que tiemble el coreano!


2 comentarios:

  1. El otro día lo escuche por al radio...habrá que pensar en hacer algo de esto para sacar unos eurillos extra.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, a este paso y como nos sigan recortando vamos a tener que inventarnos algo ..... Un beso Andrés,

    ResponderEliminar

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...