Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

viernes, 20 de noviembre de 2015

¿SABES CUÁNTA GENTE HAY EN EL MUNDO CON TU MISMO APELLIDO?



Existe una web con un mapa interactivo para los curiosos que quieran saber donde vive la gente con su mismo apellido y cuáles son los apellidos más populares de cada pais. Se llama Forebears y es una web que se dedica a cruzar bases de datos para ofrecer información sobre más de 11 millones de apellidos. También podemos encontrar en esta web el origen de cada apellido, su heráldica o el nombre de personajes históricos que lo han llevado. Parece que lleva activa desde 2012 y saca sus datos de priódicos, sitios webs y registsros históricos como casamientos, fallecimientos, bautizos, etc.

Gracias a Forebears, podemos descubrir miles de curiosidades, como la alta presencia de apellidos españoles en Alaska. O que Filipinas, Chile y Guatemala son los países en que más gente vive con el apellido Catalán. 

Por ejemplo, yo he metido mi primer apellido y he descubierto que lo comparto con 3.360 personas en todo el mundo y donde más concentración hay de ellos es en: España, Alemania, USA y Austria, siendo en este último pais donde hay una mayor densidad.  ¿Y el tuyo?

Pues nada, como dicen que no te acostarás sin saber una cosa más, yo hoy ya aprendí algo más.

 Por cierto ¿alguien sabe cuál es el apellido más popular en España? no es muy dificil, pero .......

1 comentario:

  1. Classic Cobra SEGA Genesis model 1 classic game console
    Classic titanium white dominus Cobra SEGA Genesis model titanium forging 1 classic game console Classic Cobra SEGA black titanium fallout 76 Genesis model 1 titanium white classic game console, 3, console, westcott titanium scissors 2, console

    ResponderEliminar

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...