Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

domingo, 11 de noviembre de 2012

Algunas curiosidades de la llegada del hombre a la Luna



Uno de los grandes hitos científicos (y en especial, del espacial) del siglo XX ha sido, sin duda, la llegada del hombre a la luna. Más allá de que haya quienes pongan en duda su veracidad, este acontecimiento cambió la posición del hombre en el mundo y el espacio, y constituyó el inicio de una era espacial que se prolonga hasta nuestros días.

Lo cierto es que hace algo más de dos años se dieron a conocer ciertos detalles no conocidos hasta el momento, algunos de los cuáles veremos en esta entrada de hoy.

Por ejemplo, los ordenadores con los que estaba equipado el histórico Apolo 11 tenían menos capacidad de procesamiento que un teléfono móvil actual. La escotilla del módulo no tenía una manija exterior, un detalle que se les había pasado por alto, y que hizo que cuando Buzz Aldrin bajó a la superficie lunar tuviese que tener cuidado de no cerrarla, ya que no hubiese podido volver a abrirla.

Cuando el módulo lunar (el Eagle) se separó, la cabina no estaba del todo presurizada, lo que originó un estallido de gas equivalente al del tapón de una botella de champán, que produjo un desplazamiento del módulo de 6,4 kilómetros del objetivo previsto originalmente.

Neil Armstrong casi se quedó sin combustible al descender sobre la superficie de la luna, por lo que muchos temieron que se estrellara. Otro hecho no esperado que sucedió en el alunizaje fue que este astronauta tuvo que dar un gran salto, de poco más de un metro de altura, ya que los amortiguadores no se habían comprimido al ser un aterrizaje demasiado suave.

La tarea que más trabajo dió en toda la misión fue la de clavar la bandera americana, ya que la superficie era mucho más dura de lo que se creía, apenas se la pudo colocar y duró un breve tiempo, justo el necesario para la grabación.



Tanto la cámara de aire interna de los trajes espaciales como los chips ROM del ordenador de la nave fueron hechos artesanalmente, y por equipos de mujeres mayores.

Y finalmente, otro dato curioso: los efectos de la gravedad cero sobre el organismo y la fisiología de los astronautas no fue previsto adecuadamente, y uno de ellos tuvo que trabajar con antidiarreicos para poder cumplir eficientemente con su misión.

4 comentarios:

  1. Nieves,

    They sure were very brave!

    Kisses

    ResponderEliminar
  2. Hola Nieves.
    Curiosidades, o no. Yo estuve delante del televisor, en blanco y negro, con la boca abierta ,mirando como saltaban como conejos por la superficie lunar y soñando con hacer lo mismo algún día... iluso! je,je,je
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés, que bien que guardes en tu memoria tus recuerdos infantiles de este hecho tan importante, pero no pierdas la esperanza, igual algún dia consigues tu sueño jejeje...... Un beso,

      Eliminar

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...