Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

domingo, 4 de noviembre de 2012

Los objetos más robados de los hoteles


¿Quién no se ha llevado alguna vez algo de algún hotel donde haya estado? A ver, quién esté libre de culpa que tire la primera piedra. Pues bien, resulta que una agencia de viajes online (lastminute.com) ha hecho recientemente un sondeo entre 500 hoteles de todo el mundo, sobre cuáles eran los objetos más robados en los hoteles y los resultados han sido bastante curiosos y llamativos.

Y es que, aunque todos diríamos seguramente que lo que más se lleva la gente como pequeño souvenir del hotel donde ha pasado sus vacaciones, serían las toallas o los jaboncitos o gorros que ponen en las duchas...... lo cierto es que entre los objetos que se lleva la gente se han encontrado, tras realizar esta encuesta, objetos de lo más curiosos, como: lámparas, bombillas, objetos de arte, televisiones (¡¡¡???).... y por supuesto, en el Top 10 siguen estando: toallas, cosméticos, boligrafos, cuberteria, albornoces, mandos a distancia, almohadas, edredones, periódicos y perchas.

Dicen los hoteleros que al año estos pequeños (y grandes) hurtos les suponen una media de 5.500 euros de pérdidas, y en los hoteles de 5 estrellas esas pérdidas se elevan a 18.000 euros.

Y esta encuesta ha hecho también una especie de tipologia de esos clientes, están, por ejemplo, los artesanos, que son los que se llevan accesorios de baño, placas de duchas, equipos de hidromasaje, la taza del baño, e incluso, como un cliente madrileño, que se llevó.....¡una tuberia! Y luego, están también los clientes eficientes, que son aquellos que cogen las pilas de los mandos a distancia, los cepillos de dientes, las bombillas..... Luego también está el fuerte y musculoso que se puede llevar cajas fuertes, extintores y hasta máquinas de café.....o el artista, que sólo se lleva obras de arte, ya sea porcelana china, esculturas o cuadros....... 

Por cierto ¿cuál es el objeto más curioso que os habéis llevado de un hotel? El mio (si, lo reconozco, mea culpa....) fue una percha de madera con las letras del hotel en dorado, que me llevé de recuerdo de un hotel de 5 estrellas de una ciudad europea, al que fuí invitada en un viaje de trabajo, no diré el nombre ni la ciudad por si alguien de ese hotel lo lee a estas alturas ..... pero aún la conservo con   aprecio.

2 comentarios:

  1. Here in Brazil, some passengers had the habit of collect cutlery, glasses and other small objects from an old aircraft company. I was always shocked to see them, or rather observe the face of satisfaction that the 'new owner' telling how he caught them.

    Kisses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Well Sissy, in a certain way, I suppose to do these things can be seen by some people like a sort of heroic deed. Kisses and have a lovely week!

      Eliminar

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...