Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

sábado, 27 de octubre de 2012

Las 10 prohibiciones más insólitas del mundo



«El árbol de las leyes ha de podarse continuamente». Lo dijo el escritor francés Anatole France, pero no muchos gobiernos deben haber oído la célebre frase, pues el árbol legislativo, en muchas ocasiones, se deja «crecer» hasta límites insospechados. Y es que algunas insólitas leyes siguen en vigor. ABC.es ha presentado una lista con las normas más «absurdas» que existen en nuestro planeta.

1. En París, la villa del romanticismo por excelencia, está prohibido besarse en los andenes del tren. En otros lugares como Dubai son incluso más intransigentes: es ilegal besarse en un lugar público.


2. En Miami, por ejemplo, es ilegal pasear por la comisaría de Policía en monopatín. Esto parece romper con la prototípica imagen de «policía de bahía» propia de las películas y series, donde casi todo el mundo va con ropa corta o de baño y patines o monopatín.

3. En Ohio es ilegal tener un pez borracho. Posiblemente te estés preguntando cómo será el control de alcoholemia a estos seres marinos. Pero no, se trata de un pez conocido con el sobrenombre de «pez borracho».

4. Y seguimos con las «animaladas»: En Francia está prohibido bautizar a tu cerdo con el nombre de Napoleón. Aunque tu porcino muestre un carácter de conquistador de la granja, resístete.

5. Y jaque mate al sexo en Estonia. Al parecer, en este país estarás infringiendo la ley si se te ocurre jugar al ajedrez mientras haces el amor.


6. Italia no se queda atrás. El país es en parte conocido por sus polémicas leyes, como la reciente que se aprobó en Roma de no comer ni beber en las calles. Pero las hay incluso más impactantes. En Tropea, al sur del país, la normativa prohíbe a las mujeres «gordas, feas o poco atractivas mostrarse desnudas en la playa». ¿La razón? Según el gobierno municipal, «sólo las mujeres jóvenes cuya belleza permita glorificar el cuerpo femenino» tienen este derecho.

7. Según publicaba hace un par de años "The Times", en Reino Unido está prohibido morir en el Parlamento. Y no sólo eso. En este país, se considera una traición poner al revés un sello de correos en el que aparece una imagen de la monarquía británica.

8. En Carmel, Nueva York, dicen que hay una ordenanza que prohíbe a los hombres llevar chaquetas y pantalones que no vayan a juego.

9. Y en Blythe, California, (Estados Unidos también se lleva la palma en cuanto a leyes insólitas) parece ser que una ordenanza dicta que una persona debe poseer al menos dos vacas para poder llevar botas de cowboy en público. En resumen, que si las llevas no sea para presumir en vano, sino por una causa razonada.

10. En Bahréin, un médico puede examinar los genitales de una mujer, pero cometerá una ilegalidad si mira a ellos directamente durante el examen. ¿La solución? Verlos a través de un espejo. 

Increibles ¿verdad?



6 comentarios:

  1. En este país desde la entronización de Zp lo que no está prohibido, es obligatorio, zp prefería obligar, a Rajoy le mola más lo segundo, Farenheit 451 está cada vez más próximo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, Jose Antonio, te veo muy politizado en este asunto jejeje. Un besazo,

      Eliminar
  2. Hola Nieves.
    En Barcelona hay un montón de infracciones bajo multa y normas pero pocas se cumplen y hacen cumplir... muchas se pueden poner en la categoría de prohibiciones más insólitas del mundo. Un ejemplo; el consistorio se gasta un montón de miles de euros en unos cartelitos minúsculos que prohiben pisar el cesped y los perros sueltos... ya no te cuento por donde se pasa la prohibición la gente incivica y nadie les multa. Pero ahí están los cartelitos que cuestan una pasta!!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está la paradoja Andrés, que algunas normas que serían realmente necesarias que se cumplieran, no se cumplen y lo peor es que si la gente fuera realmente cívica no sería necesario que nadie tuviera que ponerlas. Un beso,

      Eliminar
  3. I do not know whether I die laughing or just say I'm shocked!

    ResponderEliminar

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...