Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

viernes, 27 de enero de 2012

Un asteroide pasó hoy junto a la Tierra


Un asteroide pasó esta tarde muy cerca de la Tierra sin que haya existido ningún riesgo de colisión, según los astrónomos. El cuerpo estelar se acercó a una distancia cinco veces menor a la que separa la Luna de la Tierra y el momento de mayor aproximación tendrá lugar a las 16:00 GMT, según informó la BBC.

A pesar de la proximidad con la que pasó junto a la Tierra, no habia ningún riesgo de que 2012 BX34, que es como ha sido bautizada esta roca, chocara contra nuestro planeta.

En un principio se estimó que el asteroide pasaría a solo 20.000 kilómetros de distancia, la misma a la que se encuentran más o menos los satélites geoestacionarios, pero cálculos más recientes fijaron el punto máximo de aproximación en 60.000 kilómetros.

El asteroide era pequeño, de unos 11 metros de diámetro, y fue detectado por primera vez el pasado miércoles. Un tamaño minúsculo si se compara por ejemplo con el gran visitante que se acercó a nuestro planeta el pasado mes de noviembre.

En aquella ocasión 2005 YU55 se situó a unos 320.000 kilómetros de la Tierra, con la diferencia de que aquel asteroide tenía 400 metros de diámetro, aunque el riesgo de colisión en ambos casos fue 'cero'.

La NASA explica que cada día la Tierra es "bombardeada" con más de 100 toneladas de polvo y partículas cósmicas. Y aproximadamente, una vez al año un asteroide del tamaño de un coche entra en la atmósfera creando una bola de fuego que se desintegra antes de llegar a la superficie.

Por cierto ¿Sabéis cómo se pone el nombre a los asteroides?

Los asteroides siempre se nombran de la misma manera, una combinación de letras y números en la que para el común de los mortales solo parece tener sentido el año.
Su bautismo se realiza poniendo primero el año del descubrimiento. A continuación figuran dos letras. La primera designa a la quincena del año en la que se ha descubierto (A: primera quincena de enero, B: segunda quincena de enero, C: primera de febrero, etc.).

La segunda letra de la nomenclatura se refiere al orden de descubrimiento dentro de esa quincena (A: primer asteroide descubierto en ese año y en esa quincena, B: segundo, etc.). Sólo se usan 25 letras del abecedario, porque por ejemplo se descarta la "I" para evitar confusiones tipográficas con el número "1". Si se agotan las letras porque hay más de 25 descubrimientos en ese periodo, se añaden números. A1, por ejemplo, sería el objeto número 26, B1, el 27 y así sucesivamente.


Y a mi que estas noticias me dan un poco de "yuyu".......


Fuente:
http://www.rtve.es/

2 comentarios:

  1. Esto alfabeto me recuerda a cuando yo copiaba en la EGB con el lenguaje de los sordos
    ¡Y mira que nos vieron los profesores veces haciendo el payaso y nunca nos descubrieron!

    ResponderEliminar
  2. Kikas, me alegro de que los asteroides te hayan traido tiernos recuerdos escolares ¡me da a mi que tú debias de ser bastante trasto en el cole jejeje!

    ResponderEliminar

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...