Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

jueves, 20 de octubre de 2011

¿Será esta por fin la fórmula secreta de la Coca-Cola?


Es uno de los secretos mejor guardados pero, según la web Thisamericanlife.org, la receta de la Coca-Cola estaba publicada en un diario estadounidense desde hacía más de 30 años.

En concreto, en un número de febrero de 1979 del Atlanta Journal-Constitution se puede ver a una persona mostrando una receta que sería una réplica de la fórmula inventada en 1886 por el químico John Pemberton y comercializada entonces en farmacias.


Según publica este medio de comunicación, la receta de la Coca-Cola contendría los siguientes ingredientes:


3 chorros de extracto de coca

3 onzas de ácido cítrico

1 onza de cafeína

30 "#" de azúcar

2.5 galones de agua

2 pintas de zumo de limón

1 onza de vainilla

1.5 onzas de caramelo

8 onzas de alcohol

20 gotas de aceite de naranja

30 gotas del aceite de limón

10 gotas de aceite de nuez moscada

5 gotas de aceite de cilantro

10 gotas de aceite de "neroli"

10 gotas de aceite de canela


¿Qué tendrá esta bebida que engancha tanto? Canela, vainilla, caramelo, naranja, limón, cafeina..... la verdad es que con todos estos sabrosos ingredientes no me extraña nada que guste tanto,  ¿y si fuera realmente esta la misteriosa fórmula secreta, perseguida durante tanto tiempo, de la famosa bebida? Será cuestión de probar, primero recopilamos los 15 ingredientes y hala, a intentarlo. Por cierto,  el aceite de neroli se extrae de las flores del naranjo amargo (¡de nada!)


Fuente:

4 comentarios:

  1. Me da que esta vez no te lo voy a agradecer nada
    Creo que hace 30 años que no la pruebo
    Es que me han dicho que sirve para desatrancar cañerias y limpiar bornes de baterias ¡Qué no hará en mi delicado estómago!

    ResponderEliminar
  2. No sé, pero a mí me costó un riñón, algún valiente medio publicó la incidencia entre bebidas carbonatadas (sin nombrar a nadie por si acaso) y el cáncer de riñón, pero lo leí tarde.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Kikas, haces muy bien en no probarla, porque su sabor es muy agradable pero lo que se dice sana no es, asi que es mucho mejor tomar una cerveza (y más despues de saber que no echa barriguilla jejeje) o un vaso de un buen vino de los nuestros ¿verdad? Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Jose Antonio, la verdad es que esta bebida está tan comercializada y extendida que priman más los intereses económicos que los sanitarios, deberian poner en las botellas de esta bebida que es nociva para nuestra salud, como en las cajetillas de tabaco. Un besazo,

    ResponderEliminar

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...