Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

domingo, 23 de octubre de 2011

Pinguinos hada con jerseys a causa de un vertido de crudo


Pues parece que estoy en racha de pinguinos ¿verdad?, porque ya he posteado varias noticias sobre ellos, pero es que aparte de tiernos y fotogénicos, lo cierto es que generan muchas noticias y aqui va otra más.

Parecen muñecos de peluche con sus correspondientes atuendos publicitarios, pero no lo son. Se trata de miles de pequeños pingüinos hada (fairy, en inglés) vestidos con jerseys de lana que los protegen de una hipotermia y no es porque ésté empezando a llegar ya el frio, no.

La hipotermia a la que se verían sometidos es como consecuencia del vertido ilegal de crudo que ha llegado a las costas de la Isla Phillip, al sur de Australia. Según publicó el pasado mes "Nature", la marea negra ocupa toda la zona donde se encontraban los criaderos de estos originales pingüinos de pequeño tamaño y los trabajadores del Tasmanian Conservation Trust actuaron con rapidez poniendo en alerta a tejedores de lana de todo el mundo.

En total, más de diez mil jerseys de pura lana de la talla de estos pingüinos, los más pequeños del mundo, servirán para hacerles entrar en calor una vez se les ha lavado con esmero para quitarles el petróleo que cubría sus cuerpos.


El vertido ilegal se produjo el año pasado y la marea negra ha llegado a esta costa impidiendo que los pequeños animales entren en el mar en busca de comida, estropeando su peculiar plumaje, que les sirve de impermeable y aislante natural, y haciendo que corran otro peligro más, envenenarse.

Especialmente tras la información del desastre radiada por la BBC, empezaron a llegar de todo el mundo jerséis de todos los colores, incluso algunos con los colores de la camiseta de un famoso equipo de fútbol.








Como las plumas, las fibras de lana se componen de keratina y amino ácidos, y son un aislante natural muy efectivo. Antes del vertido, los pingüinos hada hacían las delicias de los turistas, que les veían salir a pescar de día, para volver a las dunas de arena por la noche.




A este paso a algún diseñador avispado seguro que se le ocurre la idea de lanzar alguna linea especial para pingüinos, me los imagino en plan Vitorio y Luchino con volantitos y tal, además me he dado cuenta de que abunda el color rosa en los jerseicitos, osea que debe de haber más pingüinitas (o eso, o que a las señoras que los han hecho les priva ese color.....)



Fuente:

6 comentarios:

  1. Entre los vertidos y los abrigos, pobres animales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una pocholada, aprenderé punto para ser un buen ecologista completo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Esther, pues si, pero al menos ya que el mal estaba hecho, a grandes males, grandes remedios, ya sabes y al menos, los pobres estarán calentitos y ya sabes también ese refrán castellano que dice: Ande yo caliente, riase la gente...... ¿no? Un besito,

    ResponderEliminar
  4. Jose Antonio, todo es ponerse ya sabes, y además dicen los que hacen estas labores de punto que es de lo más relajante....... y si es por una buena causa además...... Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Si formamos un club de calceta, me comprometo a hacer pompones y bufandas, jeje
    Alguien pone la tricotosa y las lanas de colores?

    Sigo pensando, que pobres "pingüinillos".
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Esther, me parece muy buena idea lo del club de calceta, yo me pido poner las lanas de colores y además como ya ha venido el frio, es una epoca ideal para entretener nuestras veladas en casa al calor del hogar, haciendo calceta como nuestras abuelas jejeje...... Un beso y hala, a tricotar se ha dicho,

    ResponderEliminar

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...