Patrocinio Mora, un empresario que regenta un restaurante en Lepe (Huelva), repartió el pasado sábado, por la celebración de la Nochebuena, unas 300 bolsas de comida entre los inmigrantes que viven en los asentamientos de aquella población.
En declaraciones a Europa Press, Patrocinio Mora señaló que el menú que iba a repartir en esas bolsas estaria compuesto por un guiso de habas con chocos, arroz, un litro de leche y naranjas de postre.
Además de este reparto en Nochebuena (iniciativa que comenzó a realizar hace cinco años), a la semana siguiente, concretamente el día de Nochevieja, acogeria en su restaurante a 100 personas, entre inmigrantes y personas necesitadas, a los que dará de cenar y aunque no ha podido adelantar el menú, ha recordado que el pasado año ofreció atún en salsa, arroz y sopa.
Cáritas, que colabora con Mora en esta iniciativa solidaria, se ha encargado de visitar los asentamientos y de captar a las personas con mayores necesidades para que acudan el próximo 31 a su local.
En cuanto a la aparición de esta cena en una campaña publicitaria, Mora ha señalado que es "bonito" ofrecer buenas noticias, pero ha insistido en que esta empresa, Coca-Cola, "en vez de gastar tanto dinero en publicidad, podría ayudar más a los más necesitados" (el señor Mora tiene mucha razón....)
Y sabiendo además que Lepe es una de las poblaciones más ricas de España, yo me pregunto ahora ¿de dónde habrá salido la fama de tontos con que les ponen en los chistes sobre Lepe? porque los leperos de tontos no tienen nada ...... y de insolidarios, desde luego, tampoco ........
Fuentes:
Primero qe cocacola me devuelva el riñón y luego hablamos, es vergonzante su meliflua campaña de navidad, la multinacional por excelencia.
ResponderEliminarUn beso
Tenía que haber muchas personas como este señor,que dá lo que buenamente tiene a las personas necesitadas.
ResponderEliminarCoca-cola, mucha publicidad, pero a la hora de colaborar con las personas que no tienen ni siquiera un techo para dormir, se hacen los suecos, sólo para hacerse cada vez más millonarios y, a los demás que los parta un rayo.
Jose Antonio, está claro que estas fechas se prestan a ser utilizadas para todo tipo de objetivos más o menos altruistas, por según qué intereses les muevan a unos u otros. Y desde luego a esta todo-poderosa multinacional está claro cuáles son el tipo de intereses que la mueven. Un beso,
ResponderEliminarMADRILEÑA, lo has resumido todo muy bien en tu comentario. Un besazo amiga,
ResponderEliminar