Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

viernes, 9 de enero de 2015

Origen de los zapatos de tacón




Aunque hay algunos testimonios artísticos del Antiguo Egipto en los cuáles ya se puede ver a algunos hombres y mujeres calzando zapatos de tacón, si, has leido bien, “hombres y mujeres”..... lo cierto es que la mayoria de las fuentes coinciden en señalar el origen del zapato de tacón en la antigua Persia (la actual Irán), donde los hombres los llevaban como calzado de equitación, ya que les era muy cómodo llevarlos para encajar el pie en el estribo del caballo y mantener el equilibrio.

Y ya en el siglo XVI se empezó a poner de moda entre los aristócratas alemanes, rusos y españoles, gracias a un diplomático persa que fue enviado de misión a Europa. El estilo persa fue considerado entonces como viril y muy masculino. 




Pero cuando el zapato de tacón se hizo tan popular que las clases bajas también empezaron a usarlo, entonces los aristócratas empezaron a subir la altura del tacón para diferenciarse de la "plebe". Fue justo entonces, en ese momento, cuando nació el zapato de tacón alto.





Pero a finales del siglo XVII cuando las cosas empezaron a cambiar. Las mujeres empezaron a cortarse el pelo, a fumar en pipa, a llevar sombreros.... en suma, a adoptar aires más masculinos en su forma de vestir. Las modas marcaban que los tacones de los hombres debían ser más bajos y más cuadrados. Mientras que el calzado de las mujeres era ya más esbelto y curvo. Era la época en que la ropa de los hombres iba perdiendo los clásicos atributos femeninos, llegando poco a poco el tiempo en que la masculinidad se ligaba a vestimenta más sobria, más oscura y seria. Y en el siglo XVIII los tacones altos o afilados ya eran cosa del pasado.

Pero en el siglo XIX de nuevo los zapatos de tacón se pusieron de moda y empezaron a verse como un adorno erótico para las mujeres. Y ya en el siglo XX, a mediados de los sesenta, se pusieron de moda las botas de cowboy tanto para hombres como para mujeres y en los 70, los dandies empezaron a usar zapatos con plataforma.



Como vemos, los zapatos de tacón alto han tenido muchos vaivenes a lo largo de la historia y aunque su origen fue masculino, después ha ido pasando de un sexo a otro. ¿Quién sabe con que nos sorprenderá la moda de los zapatos de tacón en las próximas décadas? 


8 comentarios:

  1. Muy interesante, gracias por publicarlo.
    slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te haya gustado el tema de la entrada. Estas cosas motivan y estimulan para seguir publicando, el saber que hay gente ahí a las que les resultan de interés. Un abrazo y que tengas una muy feliz semana,

      Eliminar
  2. Interesante. Miedo me da lo que nos depare la moda del futuro... Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaj.... habrá que estar atentos. Un saludo y feliz semana Edu,

      Eliminar
  3. Muy chulo el artículo e interesante, divertido conocer que se utilizaban así en el pasado, ahora toca ver pasa que se usarán en un futuro!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alba, me alegro que te gustara el articulo y disculpa el retraso en contestarte, pero como habrás podido si has entrado por aqui de forma habitual, este blog ha estado descansando unos cuantos meses....¡hasta ahora, que ha vuelto con ganas otra vez! jejejje.....

      Eliminar
  4. Muy interesante tu página me agrada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Guille, me alegro mucho y sé siempre muy bienvenido por aqui, Un fuerte abrazo,

      Eliminar

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...