Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

jueves, 3 de abril de 2014

6 curiosidades que quizás no sepas sobre los ambidiestros




Solo una de cada cien personas posee la rara capacidad de utilizar sus dos manos indistintamente y lo cierto es que durante muchos años, utilizar la mano izquierda para realizar tareas cotidianas estuvo mal visto por la sociedad, por eso muchos zurdos se vieron obligados a aprender a usar la mano derecha, convirtiéndose en ambidiestros por aprendizaje.

Sin embargo, existe un reducido número de personas que son capaces de utilizar con destreza ambas manos de forma innata. Y es muy posible que desconozcas que todos ellos tienen una serie de peculiaridades comunes como por ejemplo, éstas:

- Los ambidiestros son sólo el 1% de la población, frente a un 89% de personas que utilizan preferentemente la mano derecha o el 10% de los zurdos.

- No poseen un hemisferio dominante, y esta cualidad se aprecia también en personas que experimentan sinestesia, lo que explica que exista una alta probabilidad de que muchos ambidiestros "vean sonidos" o "escuchen colores".

- Propensión a la esquizofrenia, que según algunas investigaciones apuntan que se debe al papel de un gen presente en el cromosoma 2.

- Dificultad en el aprendizaje, que se manifiesta en una inicial dificultad en el área del lenguaje.

- Tendencia a la bisexualidad, según los resultados de una encuesta realizada por la BBC Science el 9,2% de los hombres y el 15,6% de las mujeres ambidiestros declararon ser bisexuales.

- Cambios emocionales, también los estudios realizados sobre ellos han demostrado que poseen una mayor tendencia a sufrir bruscos cambios de humor, siendo más propensos a dejarse sugestionar por el ambiente y la música, además de ser más sentimentales que el resto de personas.

Aunque, para compensar algunas de las características anteriores, hay que decir que tienen una gran habilidad para destacar en el mundo del arte, los deportes y la ciencia.


Fuente:
www.abc.es

1 comentario:

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...