Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

jueves, 9 de enero de 2014

¿Qué es un Vórtice polar?


En estos dias se está hablando mucho del vórtice polar que están sufriendo los norteamericanos. Pero ¿qué es exactamente eso de un vórtice polar?

El vórtice polar es un ciclón persistente a gran escala situado cerca de los polos terrestres. Es lo que hasta la fecha conocíamos como “ola de frío polar”, o sea, una ola de frío procedente del Polo Norte, que ha congelado a dos tercios de los Estados Unidos en estos últimos días, incluyendo el “profundo sur”, algo bastante inusual, porque en algunos lugares se ha llegado a alcanzar hasta los 50º bajo cero.

Tan intenso está siendo el frío por aquellas latitudes que el oso polar del zoológico Lincoln de Chicago, "Anana", ha tenido que ser puesto literalmente a resguardo por no estar acostumbrado a semejantes temperaturas. Se ve que el animal, a diferencia de sus congéneres del Ártico, no había acumulado suficientes reservas de grasa para afrontar una ola de frío de semejante calibre.

Y hoy jueves 9 de enero las noticias nos han sorprendido con estas impresionantes imágenes de las cataratas de Niágara heladas:



Por cierto, "Niágara" proviene de la palabra de los indios iroqueses "Onguiaahra", que significa "el estrecho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...