Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

domingo, 20 de octubre de 2013

Origen de la expresión "Vete a hacer puñetas"


Poco a poco voy incorporándome de mis vacaciones blogueras, casi dos meses que se me han pasado volando, pero he decidido que ya era hora de volver porque ya me estaba entrando de nuevo el "gusanillo bloguero", con muchas ideas por colgar y de las que escribir.

Y vuelvo en este blog con el origen de una expresión muy popular y que usamos normalmente cuando queremos despedir a alguien con desconsideración.


¿Y de dónde viene realmente su origen? Pues hay que decir, en primer lugar, por si alguien  no lo sabe, que las puñetas son las bocamangas (la parte mas cercana de la manga) realizadas con bordados y puntillas, que adornaban algunas togas. 

Estos adornos eran realizados a mano con hilo, formando un tejido calado con flores y figuras. Era una labor muy delicada que implicaba la inversión de mucha paciencia, tiempo y dinero.

Y de ahí que cuando estamos hasta el moño (otra expresión de cuyo origen hablaré algún dia) de alguien, sutilmente les mandemos a "hacer puñetas" con la intención de que estén tan entretenidos que con un poco de suerte, se olviden de nosotros durante un largo, largo tiempo.

1 comentario:

  1. Ricardo Castro Ricardi13 de enero de 2014, 3:25

    Muy agradable, entretenido y edificante blog. Felicitaciones.

    ResponderEliminar

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...