Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

sábado, 26 de octubre de 2013

Origen de la costumbre de los anillos de boda



La verdad es que el origen de esta costumbre proviene de varias civilizaciones de la historia:

Probablemente fueron los egipcios quienes hicieron los primeros anillos. Éstos eran grandes y las mujeres los usaban como brazaletes, uno en cada muñeca. Para los egipcios el círculo representaba la eternidad y la unidad. En otras culturas esta figura también era un poderoso símbolo. Eran un signo de riqueza, pero también se regalaban entre los amantes, incluso eran de uso popular entre la gente pobre, quienes los fabricaban de hierro.

Cuando los antiguos griegos conquistaron a los persas, se encontraron con que los jefes de los vencidos llevaban brazaletes para mostrar su categoría. Los griegos se apropiaron de la idea. Otorgaron brazaletes a los soldados más distinguidos para recompensar su valor e hicieron brazaletes en miniatura para que las novias los usaran como anillos de boda.

Los judíos imitaron la costumbre romana de usar anillos para sellar el vínculo entre marido y mujer. Finalmente fueron adoptados por la Iglesia Católica, y se comenzaron a utilizar para distinguir a los obispos.

Toda esta historia terminó mezclándose: el amor que se demostraban las antiguas civilizaciones al obsequiarse anillos con la distinción religiosa de los cristianos, creando una costumbre que perdura desde hace cientos de años.

 (Entrada dedicada a APU, que me la solicitó hace un tiempo)

3 comentarios:

  1. Te cuento que en las culturas celtas y sobre todo por el tema del asalto a otros poblados,la tradicion del anillo viene por la cadena con que se aprisionaba las cautivas y era eliminado cuando el señor las desposaba o eran puestas en libertad o vendidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante lo que has contado sobre esto Helen, muchas gracias por dejarlo en tu comentario. Un abrazo,

      Eliminar
  2. Muy interesante la publicación, no te acostarás sin saber algo más.

    ResponderEliminar

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...