Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

domingo, 28 de abril de 2013

Origen del té, no tan inglés



El té es originario de China, y se tiene registros de su consumo desde el año 2757 A.C. aproximadamente, milenios antes de que el té siquiera llegara a Inglaterra por primera vez, en donde fue completamente desconocido hasta mediados del siglo XVII. Es más, ni siquiera fueron los mismos ingleses quienes introdujeron el té en occidente, sino que fueron los holandeses los que llevaron las hebras de té por primera vez a Europa.



Fue la Infanta Catalina Enriqueta de Portugal (1638-1705), flamante consorte del rey Carlos II de Inglaterra, quien introdujo en 1662, en la corte Británica, la costumbre de tomar el té. Dentro de su dote, además de un par de territorios en India y Marruecos, llevaba consigo, al llegar a Londres, un baúl repleto de té traído directamente desde China y varios servicios de porcelana. Y de hecho, fueron los Portugueses del siglo XVI quienes descubrieron e importaron las hojas de té, adoptando su consumo.  

Y fue así como esta bebida comenzó a hacerse popular, primero en los estratos sociales más altos, para luego comenzar a masificarse y convertirse en la bebida más popular de Inglaterra y todo el reino. Más que una simple bebida se convirtió en un símbolo de poder, produciendo a lo largo de la historia, episodios sangrientos y despiadados, como por ejemplo, la "Guerra del Opio”, que libró Inglaterra con China. Introduciendo el consumo y la adicción al opio en el país de la Gran Muralla, fue como Inglaterra pudo satisfacer su demanda interna de té y, ante las trabas puestas por el Imperio Chino, Inglaterra estuvo dispuesta a hacer todo por conseguir su tan preciado elíxir.


Es curioso descubrir que una bebida tan british, en su origen no tuviera nada de inglesa ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...