Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

miércoles, 27 de marzo de 2013

El porqué de los huevos y el conejo de Pascua




En el antiguo Egipto y Persia, los amigos intercambiaban huevos decorados cuando comenzaba la Primavera, como símbolo del renacer de la naturaleza. Y como en Europa el inicio de la Primavera suele coincidir con las Pascuas, el huevo se transformó en el símbolo de la resurrección de Cristo, concepto que se universalizó durante la Edad Media.

Dicen también que en algunos países europeos, además de los huevos de chocolate, todos los Jueves Santos decoran cáscaras de huevos que representa la tumba en la que Jesús estuvo sepultado, y los rompen el Domingo para representar cómo resucita y escapa de su sepulcro. 

Y en cuanto al conejo de Pascua, cuentan que un conejo quedó encerrado en el sepulcro donde fue encerrado Jesús y presenció su resurrección. Cuando salió de la cueva quiso comunicar a todos la buena nueva regalando huevos pintados, creyendo que así todos entenderían el mensaje de vida y alegría. Desde entonces, cuenta la leyenda, el conejo sale cada Domingo de Pascua a dejar huevos de colores en todas las casas (aunque nunca se supo que ave los ponía) para recordarle al mundo que Jesús resucitó y que hay que estar alegres. 

Y también cuenta la tradición que una coneja iba saltando de casa en casa y se le iban cayendo los huevos que traía en su canasta, historia que aprovechaban los padres para esconder los huevitos alrededor de la casa, o en escondites, para que los niños se entretuvieran buscándolos.


4 comentarios:

  1. todos los dias e aprende algo nuevo navegando por la blogsfera
    saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, me alegro mucho de que te haya resultado instructiva la información. Un saludo y vuelve siempre que quieras,

      Eliminar
  2. ¡Pobre mona castellana! ninguneada por todos en pro de la mona aragonesa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Castellana¿ ¿Aragonesa? ¡Cuánto entiendes de monas Jose Antonio jejeje!

      Eliminar

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...