Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

lunes, 12 de diciembre de 2011

El Icehotel, un hotel de hielo en Suecia



Este espectacular hotel de hielo está en Jukkasjärvi, en plena Laponia sueca y en él todo, absolutamente todo, está hecho de hielo: la sala de entrada, una sala con columnas, el famoso Icebar y sus vasos, las camas e incluso una iglesia en la que puedes casarte si te entra la vena cálida y romántica en medio de tanto frio. Todo está teñido de una acogedora luz azulada que da la impresión de estar en un glaciar recién formado.


Debido a las características tan especiales del lugar cada estancia es una historia diferente. A los huéspedes se les dan sacos de dormir con pelaje de reno para resistir los -5ºC del interior del hotel. Por la mañana nada mejor que despertar al sabor de una bebida caliente de arándanos rojos. Para los menos atrevidos hay otras opciones para dormir como habitaciones a temperatura normal, hechas de madera, o cabañas adyacentes al hotel de hielo.



Los trabajos de construcción del hotel de hielo se inician a mediados de noviembre. Las condiciones climáticas de la zona permiten que el hotel permanezca en pie hasta el mes de abril cuando generalmente la nieve desaparece. Las fechas no pueden ser exactas pues dependen del ritmo de la madre naturaleza.

Con la llegada del deshielo todos los años hay que que volver a reconstruirlo, por lo que su diseño es diferente cada temporada, adaptándose a las últimas novedades artísticas.

La fuerte vocación artística de este hotel se refleja en los cursos de escultura en hielo y magnetita que pueden realizarse tanto en invierno como en verano en los edificios adyacentes. La fuente principal de inspiración de los artistas es el encantador paisaje de Laponia en invierno. Un paisaje vívido dotado de un blanco nuclear, puro y tranquilo debe dar la impresión de estar moviéndose en ausencia de gravedad. El silencio presente en este lugar ofrece la posibilidad de asistir a un concierto minimalista: el sonido del hielo y la nieve crepitando bajo tus pies. Otras maravillas naturales a disfrutar son las auroras boreales y los crepúsculos rosados durante el día.

En este video podéis echar un vistazo al hotel:


Y para quién despues de ver el video, se anime a querer vivir la experiencia de alojarse en este hotel esta es su pagina web: www.icehotel.com

Personalmente yo lo encuentro muy interesante (artisticamente hablando), pero francamente creo que no es el tipo de hotel ideal para alguien tan friolera como yo, puestos a elegir prefiero un confortable hotelito de madera de esos de montaña, con mucho encanto, con su acogedora chimenea y la mantita de cuadros rojos y verdes al lado, por si fuera necesario en caso de que la chimenea se estropeara…. (friolera y previsora que es una).

vamos, algo asi, más o menos......

2 comentarios:

  1. Hoteles de este tipo hay tambien en Andorra
    Para pegarte el vacile está bien...pero donde esté uno calentito...

    ResponderEliminar
  2. ¿A qué si? y encima que tengas que pagar por congelarte de frio es un poco masoquista, la verdad.

    ResponderEliminar

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...