Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

domingo, 29 de marzo de 2015

Un divorcio hippy que puede salir muy caro 27 años despues




Durante años Dale Vince y Kathleen Wyatt fueron hippies. Vivieron de ayudas sociales y viajaron por el mundo. En 1981 se casaron, tuvieron un hijo y se separaron en 1984, aunque el divorcio no llegaría hasta 1992.

Vince, pobre de solemnidad, se fue a vivir a una caravana abandonada, pero tuvo el ingenio de crear una turbina para generar electricidad a partir de materiales reciclados. Aquello fue el germen de una empresa, Ecotricity, nacida en 1995 y que le hizo millonario. La compañía está valorada hoy en 90 millones de libras (120 millones de euros).

Sin embargo, cerrar página con Kathleen no sirvió de mucho, porque veintidós años después de divorciarse, ella le reclama parte de su fortuna. En concreto, le pide 1,9 millones de libras para comprar una casa, ya que actualmente vive casi en la pobreza en una vivienda social.

La mujer llevó a su ex-marido a los tribunales en 2011. La solicitud fue rechazada en primera instancia, pero hace pocos dias se supo que la Corte Suprema británica ha aceptado revisar el caso, que ahora será llevado a un tribunal de familias. Un juez escuchará la petición y decidirá qué suma corresponde a la ex. "Una decisión de locos» ha asegurado el empresario, que con esta decisión parece que se pueden abrir decenas de casos similares de parejas que tuvieron una relación breve 25 años atrás.

El caso de Vince confirma la creencia popular de que Londres es el mejor lugar del mundo para divorciarse..... si la demandante es una mujer. Pare que, en general, los jueces suelen tomar partido por la parte de la pareja que queda más desfavorecida.

Seguro que Vince estará ahora pensando que era más feliz siendo hippy



1 comentario:

  1. Si es millonario, no entiendo el problema de una par de millones mas o menos, además sería también para su hijo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...