Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

viernes, 4 de julio de 2014

El 6 de julio se celebra el Dia Mundial del Beso Robado


Este domingo tendrá lugar el Dia Mundial del Beso Robado, una celebración cuya idea partió paradójicamente de los ingleses en el siglo XIX y digo paradójicamente, porque curiosamente los ingleses son de los menos "besucones" del mundo. Y desde entonces no ha parado de extenderse por todo el planeta. Paralelamente está también el Dia Mundial del Beso, que es el 13 de abril.

La idea detrás del Dia Internacional del Beso es que, al parecer, muchas personas han olvidado los simples placeres asociados con el beso por el beso mismo, a diferencia del besarse como una mera formalidad social o como preludio de las relaciones sexuales o de otras actividades. El besarse puede ser una experiencia gozosa y placentera por si misma. Es una expresión de la intimidad.

Según algunos expertos los besos dados con intensidad son equiparables a una sobredosis de anfetaminas: aumentan los niveles de dopamina (sustancia asociada al bienestar) y de testosterona (asociada al deseo sexual) y se generan adrenalina y noradrenalina, que aumentan la presión arterial y la frecuencia cardiaca. También se segregan endorfinas (hormonas de la felicidad) y oxitocina (llamada hormona del amor). Y se activan nada menos que 34 músculos.

Además de recibir cariño y una buena dosis de ánimo, un beso largo y apasionado desarrolla los pulmones, reduce la presión arterial y la cantidad de colesterol en sangre, disminuyendo así el riesgo de sufrir un ataque cardíaco. Además ayuda a evitar la caries, y resulta ser un buen remedio contra las arrugas y la obesidad, ya que con un beso diario de 3 minutos se puede adelgazar 3 kilos al año. 

En este día especial se realizan algunas actividades como batir el récord del beso más largo del mundo, que por ahora dura 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. 

En fin, que esta divertida celebración es, sin duda, una buena excusa para robar un beso de alguien que te guste mucho ¿o no?

2 comentarios:

  1. Un artículo muy interesante, es increíble lo beneficiosos que pueden ser los besos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Helio, me alegro de que te haya resultado interesante la entrada. Un abrazo y feliz semana,

    ResponderEliminar

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...