Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

domingo, 23 de junio de 2013

Origen de la Noche de San Juan y algunos rituales para que se cumplan tus deseos



Las raíces de la celebración de la Noche de San Juan se pierden en el tiempo. Nuestros antepasados creían que el Sol estaba enamorado de la Tierra y se resistía a abandonarla. Y por ello comenzó a festejarse en la última noche de primavera, alrededor del 24 de junio, que es la más corta del año. A esto se unía la superstición de que ese día era el ideal para ahuyentar a los malos espíritus y atraer a los buenos, así como para librar encantamientos de amor y fertilidad. 

Con la llegada del cristianismo, la Noche de San Juan se mantuvo, pero perdió su carácter mágico y adoptó un nuevo significado. Según los textos sagrados, Zacarías mandó encender una hoguera para anunciar a sus parientes el nacimiento de su hijo, Juan Bautista, que coincidía con la noche de solsticio de verano. 

Para conmemorar esa fecha, los cristianos del medievo encendían grandes hogueras y celebraban diversos ritos a su alrededor. En ellos siempre estaba presente la señal de la Cruz. 

Y para aquellos que quieran realizar algunos rituales en esta noche del domingo 23 al lunes 24 de junio, para que se cumplan todos vuestros deseos, aqui dejo estas sugerencias:

- Saltar a partir de las 00:00 horas siete veces la hoguera y despues pedir un deseo.

- Bañarse a medianoche en el mar y saltar nueve veces las olas del mar de espaldas y pedir un deseo.

- Y para los que no tengan el mar muy a mano, esta otra sugerencia: pon bajo la almohada una rama de hiedra común y un papel blanco con un mensaje positivo escrito. Deja que se consuma una vela blanca antes de irte a dormir. Luego, pon junto al papel y la hiedra la cera que haya quedado y acuéstate. Al dia siguiente quema el papel y entierra todos los elementos bajo la tierra para que haga fructificar tus esperanzas.


Fuente:
Revista Muy Interesante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...