Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

martes, 30 de abril de 2013

La Noche de Walpurgis o Noche de las Brujas




Esta noche se celebra La Noche de Walpurgis, también conocida como la Noche de las Brujas. Esta noche las brujas salen de sus casas o escondites para reunirse y celebrar el equinocio.

En la antigüedad, en esta fecha se realizaba una celebración pagana, en la que se adoraba a Waldborg, diosa de la fertilidad a la que le pedían distintos favores. Durante toda la noche se celebraba y se esperaban los primeros rayos del sol de la primavera.


El objetivo de estas reuniones o aquelarres era saludar la llegada de la primavera, jurar obediencia al diablo y realizar distintos ritos satánicos y sacrílegos.

Un tiempo después, con la aparición del cristianismo, esta celebración pagana se mezcló y confundió con la celebración de Santa Walpugis, una abadesa y misionera inglesa que contribuyó a consolidar la Iglesia Católica y que tiempo después fue canonizada. Los restos de esta santa fueron trasladados a la iglesia de la Santa Cruz un día 30 de abril, confundiéndose de esta forma ambas celebraciones.

Con el paso del tiempo, la celebración de la diosa de la fertilidad fue relacionada con la adoración al diablo y las mujeres que continuaban con esta tradición fueron consideradas brujas, naciendo así La Noche de Walpurgis como la noche en que las brujas se reunían para adorar al diablo y en la que ambos mundos (vivos y muertos) se unían (vamos, muy similar a Halloweeen, aunque sea menos conocida). Y era la noche de mayor influencia mágica, cuando mejor se podían realizar hechizos y conjurar fuerzas oscuras.

Cuentan las historias que los lugares mas concurridos por las brujas para celebrar la Noche de Walpurgis eran las cercanías de Kiev, en Rusia; la región de Blocula, en Suecia; Puy de Dome, Auvernia, en Francia y Blocksberg, la montaña mas alta en la Sierra de Harz, en Alemania. Hay quienes dicen que en alguna ocasión llegaron a reunirse más de diez mil brujas en esta noche.




Pero siento no poder contarles más cosas, si me disculpan yo tengo que dejarles ya, porque tengo muchas cosas por hacer aún y la noche es joven.....





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...