Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

miércoles, 10 de abril de 2013

El Museo del Louvre cierra por los carteristas




Este miércoles el Museo del Louvre se ha visto obligado a cerrar sus puertas debido a que 200 de sus vigilantes  de seguridad han ejercido su derecho a la huelga para protestar, por la presencia de carteristas, cada vez más numerosa y agresiva, tanto dentro como en los alrededores del museo.

Los 1000 vigilantes que cuidan la pinacoteca más grande y visitada del mundo dicen que se ven desbordados por los rateros y que a veces ellos mismos son sus víctimas. Según los sindicatos, docenas de turistas y visitantes han sido desvalijados en el Louvre en los últimos meses, y la situación está fuera de control.

"Importante. Por circunstancias excepcionales, el museo está actualmente cerrado. Pedimos disculpas a nuestros visitantes, y les mantendremos informados de la hora de reapertura". Con ese mensaje recibe la web del Museo de Louvre a quien teclee su dirección en Internet. La dirección ha señalado en una nota que muestra "su apoyo total" a los vigilantes.

La dirección del museo explica que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía de París en diciembre de 2012 por los frecuentes robos, y añade que pidió refuerzos policiales para mejorar la seguridad. Un portavoz del Louvre ha explicado que la justicia y la policía "se han movilizado y han mantenido reuniones de trabajo para aumentar la presencia policial". 

“Los guardias están hartos. Vienen con el miedo en la tripa al trabajo porque se enfrentan a bandas organizadas de carteristas que son cada vez más violentos. Algunos son menores y entran gratis al museo, pero, aunque la policía los detenga, vuelven al cabo de unos días". Uno de sus colegas ha referido el caso de una sala que tuvo que ser evacuada un domingo por los estragos causados por una pareja de rateros.

Los carteristas "están cerca de las entradas, a la salida del metro Palais Royal- Museo del Louvre, y en el propio museo, están en todas partes y ni siquiera se esconden" ha explicado un empleado al diario Metro.


Vamos, que se enfrentan a una auténtica plaga, con la que van a tener que emplearse a fondo.


Fuente:
www.elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...