Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

jueves, 14 de febrero de 2013

La peligrosa Atlantic Ocean Road, una carretera sobre el mar




Hoy comienzo una nueva sección en el blog sobre sitios increibles en el mundo y la comienzo con una carretera que hay en Noruega y que une el continente con algunas islas del Mar del Norte.

Esta carretera tiene una longitud de 8.274 kilómetros y una anchura de 6,5 metros y  es realmente espectacular. Está construida sobre varias islas pequeñas e islotes, que están conectadas por calzadas, viaductos y ocho puentes. Y cuando hace mal tiempo recorrerla es un auténtico desafio a la naturaleza, que sólo pueden hacer los más habilidosos al volante.

La ruta fue propuesta originalmente como una línea de ferrocarril, en el siglo XX, pero el proyecto fue abandonado. La planificación de la carretera comenzó en la década de 1970, y las obras comenzaron el 1 de agosto de 1983. Durante la construcción, el área fue golpeada por doce huracanes. Se inauguró el 7 de julio de 1989 y tuvo en coste de 122 millones de coronas noruegas (NOK).

Esta carretera se conserva como patrimonio cultural y se clasifica como Ruta Turística Nacional. Es un sitio muy popular y a menudo se filman anuncios de coches y escenas de películas. Ha sido galardonada con el título de “Construcción noruega del siglo”. 

Un viaje realmente espectacular.........

4 comentarios:

  1. WOW!

    It is simply stupendous. I wonder through this highway when there is temporal .... must be very scary. At the same time, it is so beautiful!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It must be an amazing and really exciting experience to drive on that road, an experience not to forget!. Kisses,

      Eliminar
  2. Hola Nieves.
    un lugar increible pero para peligrosas, peligrosas...algunas carreteras de muy cerca y no hablo de comarcales. Hay más de una carretera nacional que se lleva unas cuantas vidas cada año y a los responsables de evitarlo mejorando su estado, desdoblando si es necesario, y mejor señalización (no hablo de poner multas) no se le cae la cara de verguenza.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Andrés, seguramente si que tenemos por aqui un puñado de carreteras bastante peligrosas, pero seguramente no con estas vistas tan acuáticas jejeje. Un beso,

      Eliminar

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...