Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

viernes, 7 de octubre de 2011

La barriga cervecera es un mito


De acuerdo con un estudio del Colegio Oficial de Médicos de Asturias, la "barriga cervecera" es "un mito", pues un consumo moderado de esta bebida, de hasta medio litro diario, asociado a una dieta como la mediterránea, no sólo no engorda sino que reduce el riesgo de diabetes e hipertensión.


El trabajo, elaborado por el Hospital Clínic, la Universidad de Barcelona y el Instituto de Salud Carlos III, concluye que el patrón alimentario de los consumidores moderados de cerveza en España es más próximo a la dieta mediterránea. El modelo de hombres o mujeres con vientres sobredimensionados es propio de la cultura anglosajona, donde se ingieren grandes cantidades de cerveza y comida rica en grasas saturadas con una actividad física casi nula, aseguraron los autores del estudio.

El ensayo, realizado sobre una muestra de mil 249 participantes, hombres y mujeres mayores de 57 años que por la edad tienen un mayor riesgo cardiovascular, ha confirmado la hipótesis de que la cerveza es saludable, según sus autores. Las personas que han participado en el estudio alimentándose con una dieta mediterránea acompañada por cerveza en cantidades de entre un cuarto y medio litro por día, "no solo no han engordado, sino que en algunos casos han bajado de peso", indicaron los investigadores. La dosis recomendada por los médicos es de dos vasos diarios para las mujeres y tres para los hombres, con comidas equilibradas y siempre que las personas realicen una vida normal, con algo de ejercicio.


La cerveza es una bebida fermentada que recibe las propiedades alimenticias de los cereales con que se produce, igual que el vino las de la uva, o la sidra las de la manzana. Esta bebida aporta una cantidad de ácido fólico, vitaminas, hierro y calcio mayor que otras, y tiene un efecto "protector" sobre el sistema cardiovascular. Los bebedores de cantidades normales de cerveza presentan una menor incidencia de diabetes mellitus e hipertensión, y un índice de masa corporal inferior.

Y yo que estaba intentando limitar su consumo y le estaba empezando a echar la culpa del pequeño flotador que estaba empezando a rodear mi cintura  ¡y ahora resulta que es sanísima y no echa barriguilla!

Fuente:

6 comentarios:

  1. ¿A qué le echo la culpa yo entonces?
    Porquería de exceso de información
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Voy a empezar a beber, quizá una vez que ya la tienes, el efecto sea el contrario, y así los cabeza pensantes, tienen algo más que estudiar, jejeje
    Brindo por la felicidad!

    ResponderEliminar
  3. Y esto es cierto, desde luego si la tensión la tienes baja, con la cervecita sube, pero con la alta, no es recomendable, me imagino que se referira a la tensión baja.
    la cervecita le gusta a la mayoría de la gente, entra mejor la comida que el agua, como dicen el agua para las ranas. Todo con moderación es cierto que no pasa nada. Seguremos bebiendo cerveza de la buena.

    ResponderEliminar
  4. Kikas, si, jajaja es una autentica lata (de cerveza, claro). Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Esther, pues hala, a beber para olvidar la barriguita no cervecera, que cualquier excusa es buena para tomarse unas cañitas jejeje. Un besote,

    ResponderEliminar
  6. MADRILEÑA, como bien dices, el agua para las ranas y donde estén unas cañitas con un buen tapeo... y si encima es saludable ¡que más podemos pedir! Un beso,

    ResponderEliminar

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...