Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

viernes, 21 de diciembre de 2012

Horacio LLorens "la lavadora humana", record mundial en parapente



Horacio Llorens es cuádruple campeón de la Copa del Mundo de parapente pero esta vez ha querido ir más lejos. Su hazaña ha consistido en batir el récord mundial de Infinity tumbling que se trata de la maniobra más complicada existente en el parapente acrobático.

El piloto pasa sobre la vertical de la vela haciendo loopings consecutivos. En cada rotación el piloto debe hacer frente a una fuerza centrífuga de 6G. Llorens logró dar la friolera de 568 vueltas tras saltar desde un helicóptero a 6.000 metros de altura.

“Salté con oxígeno, debido a la altura y a 5.900 metros abrí la vela y comencé la maniobra. Por cada vuelta se descienden diez metros y medio aproximadamente.

Estuve dando vueltas durante unos 15 minutos hasta que me dio la sensación de que estaba ya cerca del suelo y paré a unos 500 metros por seguridad”, cuenta Horacio tras superar en 194 vueltas el récord anterior de 374 rotaciones que estaba en manos del americano Max Marien.

“Podría haber seguido un poco más pero tenía la cabeza muy cargada y ya no distinguía bien las distancias", declaró el piloto catalán.

Sólo se me ocurre decir una cosa.........¡¡que mareo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...