Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

viernes, 27 de abril de 2012

La cerveza, un arma muy eficaz para resolver mejor ciertas situaciones


A menudo los estudios relacionados con el consumo de alcohol están teñidos por sus consecuencias: enfermedades, accidentes, imprudencias, malos tratos, marginación… Sorprende esta vez el estudio dado a conocer por la Universidad de Illinois en Chicago.

Frente a una serie de acertijos y pruebas, los investigadores encontraron que las personas que habían consumido dos cervezas encontraban mejores soluciones que aquellos que no habían bebido nada.


Para llegar a esta sorprendente conclusión, los investigadores idearon un juego en el que se les daba a 40 hombres tres palabras, y ellos debían hallar una cuarta palabra que se ajustara al patrón de las anteriores, según informa el diario neoyorquino «Daily News».

La mitad de las personas que participaron en el test consumieron dos pintas, mientras que la otra mitad no bebió nada. ¿El resultado? El primer grupo resolvió un 40 por ciento más de los problemas planteados que sus contrincantes sobrios. Además, los bebedores despachaban los juegos en 12 segundos, mientras que los no bebedores necesitaban 15,5 segundos.

«Hemos concluido que con una tasa de alcohol en la sangre de 0,07, la gente era peor en tareas de memoria, pero era más creativa en la resolución de problemas», describe la psicóloga Jennifer Wiley en la página web de la «Federación de Asociaciones de las Ciencias Cerebrales y del Comportamiento»(FABBS).

La investigadora subrayó que los resultados del estudio van en contra de la creencia popular de que el alcohol impide el pensamiento analítico y enturbia la mente.

«Partimos de la premisa de que ser capaz de concentrarse sólo en una parte de un problema o tener mucha experiencia es mejor para la resolución de problemas», afirmó Wiley.

«Pero eso no es necesariamente cierto. La innovación puede ocurrir cuando la gente no está tan concentrada, a veces es bueno que se distraiga. A veces las cosas realmente creativas surgen cuando estás tomando un vaso de vino durante la cena, o cuando te estás dando una ducha», añadió.

Pero no todos los datos que ha arrojado la Universidad de Illinois están relacionados con el alcohol y el relax. Los investigadores también concluyeron que los hombres tienen más probabilidades de resolver un problema cuando se trabaja en grupos de tres en lugar de en parejas ya que se elimina la confrontación por el trabajo en grupo.


Con la mala prensa que ha tenido siempre la cerveza y la de tópicos que se están rompiendo últimamente con ella.......


Fuente

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nieves.
    Ya veo a la DGT poniendo una nueva norma; hay que conducir un coche con dos personas o más y una tasa de alcohol en la sangre de 0,07. Además de los papeles y el gato en el coche habrá que llevar una latas de cerveza de marca homologada por la DGT, que te darán el punto exacto de alcohol en sangre... Anda que no se aburren nada estos de los "estudios".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola APU, desde luego hay estudios de lo más chocantes y extravagantes, pero ¿y lo que dan de si luego para comentar las noticias con los amigos jejeje? Un beso,

    ResponderEliminar

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...