Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

domingo, 8 de abril de 2012

El chocolate ¿un aliado para adelgazar?


Se acerca el buen tiempo y mucha gente mira al chocolate de reojo, tratando de aguantar la tentación de comerlo para estar en forma de cara al verano. Este delicioso alimento siempre ha estado en la lista negra de productos enemigos de la línea. Pero, ¿es mito o realidad? Ahora un estudio de la de California desmiente la mala fama de este producto y afirma que las personas que consumen chocolate de forma habitual tienen un índice de masa corporal inferior al resto. El consumo de ciertos tipos de chocolate, especialmente los más puros y con moderación, ha sido relacionado con algunos cambios metabólicos favorables asociados con la presión arterial, la sensibilidad a la insulina y los niveles de colesterol.

El estudio, que ha sido publicado en "Archives of Internal Medicine", ha sido llevado a cabo por la doctora Beatrice Golomb de la Universidad de California, en San Diego (EE. UU.). Para realizar esta investigación analizaron la información de 1.018 pacientes, hombres y mujeres, sin problemas cardiovasculares previos, diabetes o niveles altos de colesterol. Los participantes respondieron a preguntas sobre sus hábitos alimenticios, cuántas veces por semana consumían chocolate y se calculó su índice de masa corporal (IMC).

Según los datos obtenidos, los participantes tenían 57 años de media, comían chocolate unas dos veces por la semana y hacían ejercicio 3,6 veces por semana. El estudio reveló que "los adultos que consumieron el chocolate con más frecuencia tenían un índice de masa corporal más bajo que aquellos que consumieron chocolate menos a menudo".

El equipo ha destacado que este estudio enfatiza la asociaciones metabólicas favorables del chocolate, aunque apuntan que sería necesario hacer más investigaciones para establecer los beneficios metabólicos del cacao.

La clave, según los investigadores, es que a los productos del chocolate en su forma habitual se le añade azúcar y grasa, por eso advierten que su estudio no elimina la posibilidad de que algunos chocolates eleven el índice de masa corporal o que en algunas personas el consumo reducido no tenga el mismo efecto. Por ello se ha relacionado más a los chocolates más puros, con más porcentaje de cacao y menos grasas y azúcares, con los resultados positivos del estudio.



Fuente:

4 comentarios:

  1. Hola Nieves.

    "Por ello se ha relacionado más a los chocolates más puros, con más porcentaje de cacao y menos grasas y azúcares, con los resultados positivos del estudio."

    Escuchado la noticia me he quedado como dices "asombrado". Ahí se demuestra que muchas cosas son beneficiosas y que no deberíamos privarnos de nada, a no ser que fuera extrictamente obligado por algún motivo concreto, se confírma, una vez más, lo que realmente perjudica es lo que se añade artificialmente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego están de enhorabuena los amantes del chocolate puro. ¡Lástima que yo no sea nada chocolatera! Un beso,

      Eliminar
  2. Ahora que sé porque engordo, ...Voy a la nevera a ver si mi hija me ha dejado algún huevo de pascua!

    Besote chocolatero

    ResponderEliminar
  3. Osea, que era ese tu secreto ¿eh? que calladito lo tenías...... pues ya sabes, ya no tienes excusas para no tomar todo el que te apetezca. Un besote bombonero,

    ResponderEliminar

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...