Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

sábado, 3 de diciembre de 2011

Un juez español absuelve al rey mago Baltasar



Un juez de Huelva ha desestimado una denuncia contra "un rey mago Baltasar" acusado de herir a una mujer en un ojo después de tirar un puñado de caramelos en la cabalgata de 2010.

En el dictamen el juez, que se declara seguidor desde niño del rey, argumenta una falta de jurisdicción porque en dos mil años no se ha podido establecer la nacionalidad del personaje.

La denuncia se remonta a la última cabalgata de reyes en Huelva, cuando tradicionalmente decenas de familias salen a las calles para recibir la lluvia de dulces que los Melchor, Gaspar y Baltasar de la ocasión les suelen lanzar.

Esa vez, el fornido actor que encarnaba a Baltasar repartió caramelos a diestra y siniestra con tanta fuerza que, según la denunciante, le ocasionó una lesión en el ojo con uno de ellos.

Ante la denuncia el juez Javier Pérez Minaya, del juzgado número 4, ha emitido un dictamen antológico, "que impedirían la acción de los tribunales españoles. Siendo notorio que procede de Oriente, hace más de dos mil años que no se resuelve la polémica en torno a su verdadero origen", señala el juez. "Si verdaderamente fuera el rey Baltasar la persona denunciada, podríamos encontrarnos ante uno de los supuestos de inmunidad de jurisdicción".
Asimismo explica que la participación en determinados acontecimientos colectivos, como puede ser el de la cabalgata de reyes, supone el consentimiento o la aceptación de riesgos que esa participación conlleva, como por ejemplo, cita el juez, "si una persona participa en un partido de fútbol, asume el riesgo de que otro jugador, accidentalmente le lesione"

"Es una noticia que  está dando la vuelta al mundo. Nos están llamando de muchos medios para conocer el dictamen del juez y al rey Baltasar", comenta a la BBC Rafael Unquiles del diario Huelva Ya.

En España, los Reyes Magos son quienes llevan los regalos a los niños el 6 de enero, por encima de Papá Noél o el Niño Dios, como ocurre en algunos países de Latinoamérica. La noche anterior se celebran las tradicionales cabalgatas de Reyes Magos en muchas ciudades españolas.

En ese sentido el juez menciona que Baltasar junto con Melchor y Gaspar "le han venido ofreciendo anhelados presentes cada día 6 de enero desde que tiene uso de razón". Para Pérez Minaya no se puede concebir una cabalgata de reyes magos sin que en la misma se arrojen caramelos a los espectadores. No obstante, abre la posibilidad para que la denunciante pueda recusar al considerar que, "tal vez, la persona denunciada no sea en realidad el propio rey mago Baltasar, sino otra persona".

Además considera que la denunciante tiene el derecho de ser resarcida por sus lesiones, si hubiesen ocurrido, pero el ámbito propio para ello no es el Derecho Penal sino el Contencioso-Administrativo pues la responsabilidad final recae en el Ayuntamiento de Huelva que fue el que organizó la cabalgata. De momento Baltasar no ha sido llamado a declarar.


Muy bien por este juez, justo y con un gran sentido común y fina ironía.  Y muy bien  por mi encantadora y vecina favorita que le ha educado con tanta inteligencia .........


Fuente:

8 comentarios:

  1. Hola Nieves.
    Así que lo dejan entrar en el país sin pasaporte ni identificación...es un ilegal!! je,je,je.
    Bien por el juez, los niños no pueden quedarse sin uno de sus magos de la ilusión en la cavalgata.
    Creo que la señora merece una compensación...qué tal una cenita a la luz de la luna en el palacio del rey Baltasar?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola APU, muy buena tu sugerencia de cenita de confraternización entre la señora y el rey Baltasar, aunque lo que de verdad se merece esta mujer es que el rey la traiga mucho carbón este año jejeje. Un beso para ti,

    ResponderEliminar
  3. Veo a esa mujer poniendo el "me gusta" en el feisbus de Papá Noel, menos mal que el juez era un cachondo, veía a al mujer acusada de racismo, hay que jorobarse, para un día que trabajan y van y les denuncian.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Esa señora lo que quiere es polemica, porque sabe de sobra que en muchisiímos años sigue la tradción de tirar caramelos desde sus carrozas, la ilusión de los niños de recoger los caramelos del suelo y poner algún paraguas del revés para que caigan en el mismo.
    Es muy fácil que no se ponga jamás cerca de la cabalga de Reyes.
    Pero denunciar a un personaje disfrazado de Rey, me parece absurdo, sabiendo que no ha sido intencionado, todo lo contrario dar felicidad a todos los niños.

    ResponderEliminar
  5. Un BIEN por la sentencia.
    A quien se le ocurre poner un ojo donde sabe que va a ir a parar un caramelo. Debería de denunciarla Baltasar, por querer quitar un dulce a un niño.
    Un ¡viva! por la tradición en mantener la ilusión infantil.
    Mágicos besotes.

    ResponderEliminar
  6. Jose Antonio, muy bueno tu comentario jajajaja. Un besote,

    ResponderEliminar
  7. MADRILEÑA, hay gente que quiere sacar un beneficio de todo, a costa de lo que sea y la verdad es que si no quieren que nunca les pase nada mejor que no salgan de casa. Seguro que esta mujer no vuelve a ir a ninguna cabalgata jeeje. Un beso,

    ResponderEliminar
  8. Esther, ahora Baltasar deberia denunciarla a ella por querer ensuciar su buen nombre jejeje. Un beso lleno de ilusiones infantiles para ti,

    ResponderEliminar

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...