Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

martes, 29 de noviembre de 2011

Un hombre devuelve varios decimos de loteria valorados en 8.000 euros



La lotería dio este lunes que hablar en San Francisco, el barrio más humilde de Bilbao y muchas veces escenario de robos y actos delictivos. La noticia no saltó esta vez ni porque alguien resultase agraciado por la suerte del bombo, ni tampoco por un hecho delictivo. El hecho noticiable fue un gesto honrado. Un marroquí entregó 400 décimos de lotería, valorados en 8.000 euros, que había encontrado en la calle dentro de un sobre.

Sin saber qué hacer con tal hallazgo, al protagonista de esta historia se le ocurrió dirigirse en busca de ayuda a ExpoGela, un centro multiusos de cultura ubicado en el mismo barrio de San Francisco. Se presentó allí a las diez y media de la mañana, entregó a los responsables del mismo el sobre hallado con la esperanza de que ellos pudieran encontrar el modo de devolvérselo a su propietario y, sin dar siquiera su nombre, abandonó el lugar.

Los responsables de ExpoGela se pusieron después en contacto con la administración de lotería a la que pertenecían los décimos extraviados, donde les comunicaron que se pondrían en contacto con el cliente que perdió los décimos para que se pasara por el centro cultural para recuperarlos.

Ana Reka, coordinadora de Bilbao Historiko, entidad que dirige ExpoGela, explicó que se quedaron "impactados" y que estaban a la espera de que el dueño de los billetes pasase para recuperarlos, informa Efe.

Los responsables de ExpoGela también trataron de localizar después en el barrio al ciudadano marroquí que había encontrado los 400 décimos de lotería valorados en 8.000 euros, pero no pudieron dar con él.

En estos tiempos de crisis es increible que todavia queden personas honradas por el mundo....

Fuente:

4 comentarios:

  1. Todavía no tiene papeles y está acojonado...

    ResponderEliminar
  2. REALISTA O INCREDULA?

    Se dice que el que no sabe
    es como el que ya no ve
    a nadie le amarga un dulce
    ni existe tan buena fe.

    ...es mi opinion.
    Beso lotero.

    ResponderEliminar
  3. Kikas, pues será eso seguramente jejeje, porque si no, no tiene explicación.....

    ResponderEliminar
  4. Esther, va a ser lo que dice Kikas, porque a ver ¿alguno de nosotros lo devolveríamos con la crisis que tenemos encima? Besitos de crisis,

    ResponderEliminar

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...