Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

domingo, 16 de octubre de 2011

Una cadena hotelera inventa una habitación antironquidos



Los ronquidos y ruidos nocturnos podrían dejar de ser un problema. La cadena hotelera Crowne Plaza probará en varios de sus hoteles habitaciones 'antironquidos'.

El 70,9% de españoles sufren los ronquidos de sus parejas. En este sentido, la habitación anti-ronquidos de Crowne Plaza no sólo está pensada para acabar con esas noches en vela, sino también para mejorar las relaciones de aquellos que comparten habitación. Y es que el 27,2% asegura que, incluso durante las vacaciones, los ronquidos de la pareja llegan a afectar a su relajación. Y más aún, el 3,8% ha llegado a reservar habitaciones separadas para evitarlo.


Nueve hoteles Crowne Plaza emplazados por toda Europa y Oriente Medio pondrán a prueba estas habitaciones Anti-Ronquidos. En el caso de España, el hotel escogido para realizar estas pruebas es el Crowne Plaza Hotel Madrid Airport. Esta tipología de habitación incorpora una serie de elementos que ayudarán a reducir el terrible y repetitivo ruido nasal:
  • Recubrimiento en las paredes para absorber las altas frecuencias, desviar las ondas sonoras y minimizar el impacto de los ronquidos. Las paredes están recubiertas por espuma en forma de cartón de huevos que reduce el ruido reverberante en la habitación.
  • Un cabecero especialmente diseñado para absorber el sonido que actuará conjuntamente con los muros a prueba de ruido para amortiguar el eco dentro de la habitación.
  • Una cuña anti-ronquidos, que actúa como una almohada de cuerpo, animando a los usuarios a dormir de costado o en posición vertical, ya que acostarse sobre la espalda hace que la base de la lengua y el paladar blando colapse contra la pared posterior de la garganta, lo que causa el ronquido.
  • Una almohada anti-ronquidos que utiliza unos exclusivos imanes de neodimio, para crear un campo magnético natural, abriendo las vías respiratorias y estirando la parte superior del paladar que vibra durante el ronquido.
  • Una máquina de ruido blanco que está demostrado que ayuda no sólo a combatir el ruido monótono del ronquido, sino también ayuda a dormir y a relajarse.

La iniciativa de la marca Crowne Plaza parte del resultado de un estudio que revela que el 70,9% de españoles tiene una pareja que ronca, y de éstos, el 56,5% asegura que al menos la mitad de las noches los ronquidos de su pareja le incomodan durante el sueño, o incluso le despiertan.

Desde las almohadas hasta los cabeceros, todo está diseñado para absorber los sonidos ocasionados por una pareja ruidosa. La tecnología 'a toda prueba' consiste en muros insonorizados que absorben las bajas frecuencias, una cabecera de cama que capta los sonidos, un cojín que impide dormir boca arriba, una almohada de 'tierras raras' para crear un campo magnético que favorezca la apertura de las vías respiratorias y una máquina de sonido blanco para reducir el ruido del murmullo.

El hotel de la cadena en París será el primero en contar con una de estas habitaciones. Pero no será el único, ya que Crowne Plaza prepara extenderlo a otros nueve hoteles en Europa y Oriente Medio.

¿Será verdad? Porque esto es un auténtico problema en muchas parejas (especialmente para el que no ronca claro…..)

Fuente:
www.restauracion.com

8 comentarios:

  1. Alguien dice que ronco mucho (Yo no sé porque no me oigo)
    Tengo una pareja amiga que cuando viajan duermen en dos habitaciones (En casa, acostumbrados a la cama, ella se duerme antes)
    Me parece una solución mucho más sencilla la de los tapones...pero si es por complicar las cosas...

    ResponderEliminar
  2. Kikas, la verdad es que un poco complicado si que es el inventito de marras ¡como para que encima no sea efectivo! Buena idea la de tus amigos, por cierto, Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Afortunadamente el camino de Santiago lo hice pernoctando en hoteles, así sólo se tuvo que mudar mi hermano de habitación, en vez de vaciar un albergue (o que me hubieran defenestrado)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Jose Antonio, no será para tanto jajajaja..... por cierto, lo de los albergues en el Camino de Santiago debe de ser toda una experiencia, como para escribir un libro. Yo tengo pendiente de hacer el Camino de Santiago un año de estos, pero con lo delicadita que soy para dormir no sé yo si podria descansar en un albergue con tantas sinfonias distintas durante la noche jejeje. Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Que "quejicas",jeje, para dormir bien, solo se necesita sueño.
    En comunidad, creo que llevaría peor los malos olores que los ronquidos.
    Contra los ronquidos, un chasquidito de dedos y solucionado.
    ¡Felices sueños!

    ResponderEliminar
  6. Esther, no sé yo.... ronquidos o malos olores.... es una elección dificil jejeje. Un beso y que sueñes con los angelitos,

    ResponderEliminar
  7. Dear friend

    I'm dying laughing here .... because I remembered reading many snorers, both men and women. My sister feels crazy with her ​​husband because he snores! She traveled for a few days and had trouble sleeping because of the ... silence in the room! rssss

    Kisses

    ResponderEliminar
  8. Dear Sissy, how funny about your sister's story sleeping alone in the hotel jajaja! A big kiss for you,

    ResponderEliminar

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...