Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

miércoles, 5 de octubre de 2011

Algunas curiosidades sobre la Duquesa de Alba y su tercera boda



Al final la Duquesa de Alba se ha salido con la suya y hoy se ha casado con su novio Alfonso Diez. Pero como este blog va de cosas curiosas, hoy dejo este post de homenaje a esta mujer que sabe como nadie como ponerse el mundo por montera, con una serie de curiosidades sobre ella:

La Duquesa de Alba acumula más títulos nobiliarios que nadie en el mundo, pero es capaz de vestirse en los mercadillos ibicencos y rizarse el pelo a lo afro. Siempre ha roto reglas y, ahora, con 85 años vuelve a estar en el ojo de la polémica por su boda con un funcionario 23 años más joven que ella.

1.- La Duquesa de Alba se ha vuelto a casar en la capilla del palacio de Dueñas en Sevilla, donde contrajo matrimonio en 1947 con su primer marido, Luis Martínez de Irujo, en lo que el "Liberation" de la época definió como “la boda más cara de la historia” (costó 20 millones de pesetas).

2.-  La lista de invitados es muy limitada, pero hay gran expectación en cómo iria vestida Eugenia Martinez de Irujo (finalmente no ha podido ir por presentársele una varicela en el último momento). ¿Sabías que ella eligió a Ungaro para su vestido de novia y que denunció espionaje industrial mientras se lo realizaban?

3.- La madre de la Duquesa de Alba –Rosario de Silva y Gurtubay- frecuentaba asiduamente a Coco Chanel. Ella, por su parte, es amiga de los diseñadores Victorio & Luchino, que son los que han realizado su vestido de novia y zapatos de Pilar Burgos (manoletinas de gasa y encaje del mismo color que el vestido). 

4.- Todo el mundo se preguntaba cómo seria el vestido de novia de la Duquesa y muchos apostaban por un look hippy: vestidos casual, Paisley, flores… y cargado de accesorios, con pulseras al tobillo, joyas barrocas, medias bordadas… ¿Sería igual o más recatado como en su segunda boda donde eligió un conjunto de blusa y falda?  Pues finalmente ha sido un vestido en gasa de seda natural en tonos rosa pálido y encaje, discreto pero alegre (con un lazo de terciopelo de color verde lima en la cintura) y elegante al mismo tiempo.

5.- El Rey Alfonso XIII fue el padrino de la Duquesa de Alba y, para su nuevo matrimonio, ha pedido permiso a la Casa Real. Por algo es la XVIII Duquesa de Alba desde 1953.

6.- La Casa de Alba posee una joya que suelen lucir las novias de la familia: una diadema de brillantes y perlas que Napoleón III regaló a la emperatriz Eugenia, tía-bisabuela de Cayetana.

7.- Siempre ha estado muy orgullosa de su familia. ¿Sabías que la maja vestida de Goya podría ser la decimotercera duquesa de Alba?

8.- La Duquesa de Alba es una gran amante del baile y del flamenco. Hay multitud de fotos que la inmortalizan subida a un tablao.

9.- Entre los asistentes a la boda estará Francisco Trujillo, un cirujano que ha devuelto a la movilidad a la Duquesa de Alba, no hace mucho tiempo postrada en una silla de ruedas por una isquemia cerebral.

10.- ¿Sabías que su futuro marido, Alfonso Díez, le llama cariñosamente “mi porcelana” debido a su cutis siempre blanco y cuidado? Para él la duquesa siempre habia sido uno de sus tres mitos eróticos, junto con Ava Gardner y Elizabeth Taylor, desde que hace 30 años la conoció en un Rastrillo benéfico, hace 3 años se volvieron a reencontrar en unos minicines de la calle Princesa de Madrid y a partir de ahi surgió la historia que hoy ha culminado en boda.

¡Ah! y para los interesados en el tema gastronómico, el menú nupcial del que han podido disfrutar los novios y sus 30 invitados, ha sido el siguiente: gazpacho a la hierbabuena, tortilla española, ensalada con angulas y caviar, arroz a la provenzal acompañado de gambas blancas de Huelva y langosta en salsa americana, tournedó de ternera con salsa bearnesa y guarnición de pimientos de padrón, cebollitas y patatas estilo Ducal, ave al limón en su jugo con verdura variada a la plancha y ensalada mimosa y de postres: tocino de coco, pastel de almendras con salsa de leche condensada y bomba de chocolate con salsa de turrón caliente.

Pues esto es todo. Y como reconozco que admiro a esta mujer
sólo me queda desearle a ella y a su reciente marido
¡Muchas felicidades (y larga vida, en lo posible) a los novios!



Fuente:

7 comentarios:

  1. Esto tiene buena pinta, seguro que antes de un año vamos de bautizo
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ...Desde luego, su pequeñina con varicela, y la madre marcándose una de volantes.
    Para que veas, Nieves, lo que son capaces de conseguir los funcionarios.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. "Al Alba, al alba"

    Carita de porcelana
    pelito al nuevo plumón
    puso al mundo por montera
    un funcionario ligón.

    Rosa de ramo y vestido
    huevo y caviar al menú
    con inestable equilibrio
    la rumba de alto glamur

    Es peculiar, Cayetana,
    mezcla nobleza y jarana
    haciendo de buena gana
    triplete a, Alfonso, en cana.

    ResponderEliminar
  4. Jose Antonio, lo mismo la duquesa ha ido de penalty y nos toca ir de bautizo pronto, jajajaja, aunque con tantos adelantos hoy en dia en este terreno no me extrañaria que cualquier dia nos sorprendieran con un par de gemelos de una madre de alquiler, cualquier cosa es posible, especialmente si se tiene dinero jejejeje. Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Esther, la verdad es que con lo aburrido y soporifero que es el trabajo en la Administración Pública no me extraña que Alfonso Diez haya pedido una excedencia y se haya liado la manta a la cabeza, yo también estaria dispuesta si algún duque o de titulo equivalente me lo propusiera jejejeje.

    Por cierto, podian usar tus rimas para hacer alguna canción a la duquesa, seguro que la gustaba. Un besito y que descanses,

    ResponderEliminar
  6. Cayetana Fitz-James Stuart y Silva,comúnmente conocida como Cayetana de Alba posee más títulos que ningún otro noble en el mundo legalmente ante un gobierno vigente que los reconoce: es cinco veces duquesa, dieciocho veces marquesa, veinte condesa, vizcondesa, condesa-duquesa y condestablesa, además de ser catorce veces Grande de España. (Wikipedia) Salud dinero y Amor.Qué más se puede pedir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Desde luego, unos tanto y otros tan poco ¿para qué querrá tener la duquesa de Alba tantos títulos? En fin, que disfrute la mujer todo lo que pueda de su nuevo matrimonio y que sea muy feliz, se lo merece por mantener la ilusión y las ganas de vivir de esa manera a su edad. Un beso APU,

    ResponderEliminar

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...