Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

domingo, 12 de enero de 2014

¿Sabes qué es la nomofobia?

Pues si, exacto,  tiene que ver  con el móvil y como  se podrá  imaginar el lector, se  refiere  al miedo excesivo e irracional a estar sin el telefono móvil, o sea una dependencia excesiva que puede llegar a ocasionar trastornos en el comportamiento y en la salud.


Ante la lejanía a su teléfono móvil por cualquier circunstancia, las personas que padecen de nomofobia manifiestan síntomas marcados de enfado, ansiedad, inquietud, negación, sentimiento de culpa, ocultación o minimización del problema, malestar general y problemas de autoestima, aunque no todos se manifiestan a la vez ni con igual intensidad, lógicamente.

La palabra Nomofobia proviene de la expresión inglesa “no-mobile-phone phobia”, o sea, fobia a quedarse sin el móvil.

Es sumamente común, y seguramente te ha pasado, que cuando te olvidas el teléfono móvil en casa y sales a la calle, en el momento que te percatas de tu olvido sientes un poco de nerviosismo y una desagradable sensación de estar ilocalizable. Si tu reacción está dentro de un margen que podamos llamar “razonable” (cuyos límites son difíciles de definir, la verdad) puede que estés libre de este padecimiento.


Sin embargo, si eres de aquellos que al dejar el móvil en casa o cuando se te agota la batería pasas la jornada sintiendo una sensación marcada de soledad. Si sientes estrés al preocuparte excesivamente porque piensas que seguramente te están llamando y no podrás atender. O si cuando vas a un cine o viajas en avión, donde no puedes estar completamente al tanto del móvil, al salir no aguantas un segundo sin encenderlo y comprobar quién ha llamado o dejado un mensaje, seguramente estés viviendo los primeros síntomas de nomofobia, el ya llamado "nuevo trastorno del siglo XXI".


Fuente:
www.ojocientifico.com

2 comentarios:

  1. Es una fobia que se ha instalado en nuestra sociedad y que afecta a millones de usuarios. Son los tiempos modernos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Helio, y se ha instalado de tal forma que la mayoría de la gente no es consciente de ello. Un saludo,

      Eliminar

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...