Páginas

sábado, 24 de septiembre de 2011

Bebés ardillas rojas rescatados despues del paso del huracán Katia por Inglaterra


Acurrucadas en una manta, estas ardillas de cinco semanas de edad duermen tranquilas después de su traumática llegada al mundo.

Cuando nacieron fueron arrojadas de su nido en Northumberland, después de que el  huracán Katia golpeara Gran Bretaña la semana pasada. Los vientos alcanzaron los 112 kms. por hora en el norte de Inglaterra. En lo que se dice que fueron las peores tormentas desde hace 15 años, los árboles fueron derribados, las olas envolvieron carreteras y muchos materiales de las casas se desplomaron.

Las ardillas fueron encontradas por un transeúnte y llevadas a la consulta de un veterinario y después llevados a un centro de recogida de animales sin fines de lucro que hay en el norte de Inglaterra. El centro trata a cientos de animales salvajes heridos o abandonados cada año, con el propósito de devolverlos a su hábitat natural. 

 

La madre de las ardillas aún no se ha sido encontrada y  ahora son alimentadas con leche de cabra, a mano cada tres horas.

La ardilla roja es originaria de Gran Bretaña, pero los números se han reducido mucho, mientras que la ardilla gris americana sigue siendo la especie más extendida. Sólo hay alrededor de 140.000 ardillas rojas en el Reino Unido, frente a más de 2,5 millones grises.

Las ardillas rojas a menudo construyen sus nidos  en las horquillas de los troncos de los árboles.

Se destetan de la leche de su madre entre las ocho y las 12 semanas, después de haber desarrollado el juego completo de dientes.
 


Que tiernos..............

  
Fuente:
News.Sky.com

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Noticia: estamos de fiesta
    que nadie duerma la siesta
    hay otro nato en la cesta
    soltando datos de testa!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por esos versos de bienvenida, madrina!

    ResponderEliminar
  3. Por favor, qué cosa más tierna...

    ResponderEliminar
  4. Krups, ¿Verdad que son una monada? te dan ganas de adoptar a alguna,

    ResponderEliminar

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!