Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

viernes, 28 de noviembre de 2014

Los feos casados con guapas tienen matrimonios más felices



Según un estudio publicado recientemente en la revista Journal of Personality and Social Psychology, la psicóloga Andrea Meltzer analizó a  más de 450 parejas de recién casados en el curso de cuatro años y se planteó la pregunta: ¿tener un esposo guapo conduce a una unión más satisfactoria?

Meltzer y su equipo descubrieron que el atractivo del cónyuge juega un papel importante en la satisfacción matrimonia (pero sólo para los hombres). En otras palabras, los hombres se preocupan mucho más que las mujeres.

Parece que los hombres son mas sensibles que las mujeres al atractivo físico. Las mujeres, en cambio, parecen ser mas sensibles a la altura del hombre y apoyo moral.

Los autores escriben: "El efecto significativo del atractivo de las esposas en los maridos fue significativamente más fuerte que el efecto no significativo del  atractivo de los esposos en las mujeres. Lo que indica que el atractivo físico juega un papel más importante en la predicción de la satisfacción marital del esposo que en la satisfacción marital en la esposa".

Salma Hayek y Francoise Henri Pinault
Heidi Klum y su marido Seal
Carla Bruni y Nicolás Sarkozy

Curiosamente, las mujeres atractivas también informaron de niveles más altos de satisfacción y todo por tener un esposo feliz que las hacen más felices.

Otro estudio realizado en el 2008 por el Instituto de Relaciones de la UCLA llegó a una conclusión similar. Los investigadores teorizaron que los hombres que sentían que "tuvieron suerte" al casarse con mujeres atractivas  eran más felices y más propensos a preocuparse por las necesidades de sus esposas  y, a su vez, las guapas mujeres eran más felices en la relación también.

"Los maridos son más comprometidos e invierten más en el placer de su pareja cuando sus esposas además de guapas, les dan un buen trato”, explicó el autor del estudio, Benjamin Karney.

Según Karney, cuando los esposos sienten que están más guapos que sus esposas, ellos no están tan motivados con el matrimonio y su conservación.

Aunque la pareja del medio terminó separándose porque Seal era un fiestero, por lo que me parece a mi que el estudio no es 100% fiable jejeje.


1 comentario:

  1. la suerte del feo el bonito lo desea.... de igual forma otro dicho que dice: feito veni comamos.... bonito que comeremos.. jejeje

    ResponderEliminar

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...