Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Las 65 cosas más curiosas del Principe Carlos, el único principe heredero jubilado del mundo


Carlos, el Príncipe de Gales, se convertirá este jueves, cuando cumpla los 65 años, en el "jubilado" más famoso del mundo. Y será también el sucesor que más tiempo ha estado a la espera de convertirse en rey en dos siglos, tras superar a Guillermo IV, que fue proclamado rey en 1830, dos meses antes de cumplir los 65 años.

Guillermo IV, sin embargo, no fue príncipe de Gales, título reservado al heredero a la corona, que era su hermano mayor. Carlos es el primero en la línea de sucesión de la corona británica desde 1952.


Carlos vive sus años más felices al lado de Camila, el amor de su vida y convertido en abuelo por su hijo Guillermo, se muestra más activo que nunca al frente sus fundaciones y tras asumir las responsabilidades reales que su madre, la reina Isabel II, le ha transferido debido a su avanzada edad. 

Y para celebrar su 65 aniversario, a alguien se le ha ocurrido hacer una lista con las 65 cosas más curiosas de su vida. Aqui van:
  1. Su título completo es Su alteza real príncipe Carlos Felipe Arturo Jorge, Príncipe de Gales, Conde de Chester, Duque de Cornualles, Duque de Rothesay, Conde Carrick, Barón de Renfrew, Señor de las Islas y Gran Steward de Escocia. 
  2. Carlos tiene los rangos más altos de los tres servicios militares. Es Mariscal de Campo, Almirante de la Flota y Mariscal de la Real Fuerza Aérea .
  3. No tiene teléfono móvil.
  4. Nunca viaja con su hijo, el príncipe Guillermo, en el mismo avión por si se produce un accidente.
  5. Nunca come en los aviones, no importa lo largo que sea el vuelo.
  6. Siempre duerme desnudo.
  7. Cuando tenía 14 años, durante un viaje escolar, pidió en un bar un brandy de cereza porque fue lo primero que se le ocurrió mientras trataba de huir de los periodistas.
  8. Todas sus prendas de ropa son lavadas a mano (nunca a máquina).
  9. En los bolsillos de su traje siempre lleva un bolígrafo y una pequeña libreta para anotar el listado de cosas para hacer. Dice que si las anota, seguro que las hace.
  10. Ha escrito 11 libros y ha contribuido a muchos más.
  11. Cuando era niño su juguete favorito era un carro de ladrillos de madera llamado "Príncipe Carlos Express".
  12. En palacio escucha Mozart, Noel Coward y Leonard Cohen.
  13. Desde 1954 ha llevado a cabo compromisos oficiales en 105 países. Los más frecuentados han sido Estados Unidos, Francia y Alemania.
  14. Tiene 32 ahijados.
  15. Carlos toma cada día té, huevos hervidos y bollos entre las cuatr y las cinco de la tarde. Los huevos son hervidos exactamente durante cuatro minutos. Los chefs reales suelen hervir siete huevos a la vez para que, al menos, uno salga perfecto.
  16. Tiene un palillo de dientes hecho con pluma de puercoespín y lo lleva a todas partes.
  17. Ha recuperado la figura del arpista y del artista real en palacio.
  18. Le gusta hacer imitaciones en público, una afición heredada de la reina.
  19. La tribu de los Masai el dio el título de "Guardián de la vaca" durante su visita a Tanzania en 2012.
  20. Como Duque de Cornualles, es propietario de 133.658 hectáreas de tierra (entre campos para agricultura, zona residencial.
  21. Se dice que es descendiente de Drácula (Vlad el empalador) y tiene propiedades en Transilvania, donde está apoyando varios proyectos culturales y de conservación.
  22. El Príncipe tiene 50 pares de zapatos hechos a mano por la prestigiosa casa John Lobb y cada uno de los pares cuesta 800 libras. Conserva un par de zapatos que compró hace 45 años.
  23. Es el Príncipe de Gales más viejo, superando a Eduardo VIII y Jorge IV, que fueron reyes a los 60 y 58 años respectivamente.
  24. Si llegara a ser coronado rey se convertiría en el monarca británico más viejo acceder al trono superando a Guillermo IV, que tenía 64 y 9 meses cuando fue nombrado rey en 1830.
  25. Le gusta enviar cartas al primer ministro y miembros de su gabinete para exponer su opinión acerca de cualquier asunto relacionado con la actualidad.
  26. Rechaza la modificación genética de las alimentos y en la entrada de su finca en Highgrove (que incluye un extenso jardín) hay un cartel en el cual se lee: "Zona libre de modificación genética".
  27. En los jardines de Highgrove tiene una cabaña que utiliza como espacio privado de meditación.
  28. Rechazó la oferta para hacer un cameo en 'Dr Who', aunque aceptó aparecer como estrella invitada, interpretándose a sí mismo, en el episodio del 40 aniversario de 'Coronation Street'.
  29. Su primera novia, durante sus años universitarios en Cambridge, fue la chilena Lucía Santa Cruz, hija del entonces embajador chileno en Londres). Ella fue quien presentó Camila a Carlos en 1971, tras romper con él. En un viaje a Chile en 2009, Carlos y Camila fueron a tomar el té con ella.
  30. Con el corazón roto tras la separación de Camila en 1973, Carlos mantuvo relaciones con otras bellas mujeres como la actriz Susan George o la aristócrata Davina Sheffield,
  31. Amanda Knatchbull, nieta del conde de Mountbatten, fue la primera mujer a la que pidió matrimonio cuando ella tenía 21 años, pero ella le rechazó.
  32. Otra de sus ex es Sabrina Guinness, la heredera de la familia Guinness, que más tarde se lió con Brian Ferry, Michael Douglas y Rod Stewart. 
  33. Conoció a Lady Diana Spencer en 1978 y se casaron en 1981. Diana es la madre de sus dos hijos (Guillermo y Enrique).
  34. Tras divorciarse de Diana en 1995, Carlos volvió a mostrarse públicamente con Camila, con quien se casó en una ceremonia civil (a la que no asistió la reina) en el 2005, 34 años después de su primer encuentro. 
  35. Aprendió a tocar la trompeta a los 15 años y toca el cello y puede dirigir una orquesta.
  36. Se licenció en Artes por la Universidad de Camdridge. De ser rey, sería el primer monarca británico con título universitario.
  37. Es el primer miembro de la realeza en estudiar la lengua y la historia galesa.
  38. En Cambridge era el rector de la universidad quien le presentaba a las chicas y sus compañeros debían dirigirse a él con el tratamiento de "Sir". 
  39. Tiene su propia marca de whisky, Barrogill.
  40. Cada Navidad envía whisky a todos los soldados de sus regimientos. 
  41. Le regaló una botella de whisky (de su marca) al cantante Ozzy Osbourne cuando éste se estaba rehabilitando de su alcoholismo en 1993, lo que provocó la ira de su esposa, Sharon.
  42. Olga Powell, antigua niñera de Guillermo, explicó que Carlos no fue el típico padre que se arrodillaba en el suelo para jugar con los niños, sino que le gustaba llevárselos a los jardines de la casa de campo en Highgrove y pasar un rato con ellos al aire libre. Carlos adoraba a sus hijos, pero carecía del instinto maternal de Diana.
  43. Carlos explicó a su biógrafo Jonathan Dimbleby que, de pequeño, siempre se sintió distanciado emocionalmente de sus padres, y estos no le dieron el afecto que necesitaba "o bien porque no podían o bien porque no querían". Estas declaraciones fueron reprobabas por sus tres hermanos (Ana, Andrés y Eduardo), que dejaron claro que habían tenido una infancia feliz. 
  44. Pasó sus primeras navidades solo porque la Reina fue a visitar a su marido, el príncipe Felipe, entonces enrolado en la Royal Navy y destinado en Malta.
  45. Creció sin abuelos. Su abuelo materno, el rey Jorge VI de Inglaterra, falleció en 1952 cuando él tenía tres años. No conoció tampoco a su abuelo paterno, el príncipe Andrés de Grecia, el padre de Felipe, que murió en el exilio antes de que él naciera.
  46. Cuenta su amigo Stephen Barry que una de sus pasiones secretas es la fotografía pero que la dejó de lado porque nadie miraba sus fotos.
  47. Creó su fundación, "The Prince's Trust", para ayudar a los niños desfavorecidos, en 1976 con el dinero de su pensión en la Royal Navy. Desde entonces ha creado una veintena de fundaciones que recaudan 119 millones de libras al año. 
  48. Su compañía de comida orgánica Duchy Original ha generado 11 millones de libras para obras de beneficencia desde que fue creada en 1992.
  49. Es patrón o presidente de más de 400 organizaciones.
  50. Le gustan todos los animales excepto lo gatos.
  51. Sus cómicos favoritos son Bill Connolly, Rowan Atkinson y Stephen Fry.
  52. En 1989 coescribió junto con el ex Monty Phyton la comedia medioambiental "Grimes Goes Green" y se interpretó a sí mismo en el episodio en el cuál visita una fábrica y es confundido con el lampista.
  53. A través de su fundación, Prince's Trust, ha ayudado a lanzar las carreras del actor Idris Elba, del mago Dynamo, de la cantante Paloma Faith y la empresaria emprendedora Michelle Mone.
  54. Conduce un Aston Martin de hace 44 años con biocombustible. 
  55. Es miembro del Círculo Mágico, una sociedad de magos, tras pasar el examen de acceso en 1975. La taza y las bolas se utilizó en la prueba están exhibidas en el museo de la organización
  56. Es seguidor del equipo de fútbol del Burnley, del condado de Lancashire y que esta temporada milita en Championship, el equivalente a la segunda división española.
  57. Dicen que es un adicto al trabajo y que no se coge días libres.
  58. Durante sus vacaciones, le gusta salir a caminar. "Alguna gente necesita un cigarro, yo necesito caminar", reveló en una ocasión.
  59. Le gustan los gin martinis pero se los prepara su sirviente en palacio antes de acudir a cualquier evento y se lo guarda en un botella vacía de Lucozade.
  60. Sus camisas están hechas a mano por los sastres londinenses Turnbull & Asser y cada una cuesta 350 libras.
  61. Padece de dolor de espalda y a cualquier lado que va le traen su cojín rojo y dorado.
  62. Fue el primero en introducir un sistema de reciclaje de residuos para la basura en 1980 en Buckingham Palace.
  63. En el año 2011 presentó un documental de la BBC junto Hubert Parry, el compositor del himno "Jerusalén".
  64. Ha realizado 99 visitas al extranjero durante los últimos diez años en representación de su gobierno.
  65. Esta semana se encuentra representando a la Reina por primera vez en la reunión de jefes de gobierno de los países de la Commonwealth que se celebra en Sri Lanka. Y allí celebrará su 65 aniversario.
Pues nada ¡Felicidades Alteza! ¡y a ver si le vemos pronto reinar!

4 comentarios:

  1. Dear Amiag Nieves,

    I'm impressed with all the items and at the same time happy to know that he is a very well prepared to reign. It just happens.

    Kisses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dear Sissy, let's hope that Prince Charles can reign very soon. Indeed he must be ready for it! jejeje. Hugs and kisses,

      Eliminar
  2. Y la curiosidad 66: Con Camila sonrie mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Teresa por tu muy interesante aportación, el amor, sin duda, tiene estos efectos jajaja. Un abrazo y gracias por comentar,

      Eliminar

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...